
Avanzan los contingentes de peregrinos de Durango a Zacatecas
Avanza el contingente que participa en la VI peregrinación anual de la Arquidiócesis rumbo a Zacatecas, en honor a los Santos Mártires Duranguenses.
El sábado partieron de la Catedral Basílica Menor hasta la comunidad de Belisario Domínguez un total de mil 300 peregrinos, en una jornada de gran emoción para quienes participan en este recorrido de seis días.
Durante el segundo día la ruta inició de igual manera en Belisario Domínguez hasta llegar al poblado Héroe de Nacozari, Durango, donde se ofreció una misa especial.
Asimismo, también partió una segunda ruta desde el municipio de Guadalupe Victoria, que partió desde el Santuario de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en el poblado Antonio Amaro.
Ambas rutas se unirán en el cuarto día de peregrinación para finalizar el día 14 de agosto en los Lugares Santos, donde se edifica el Santuario en honor a los Santos Mártires Duranguenses, en el Puerto de Santa Teresa, Chalchihuites, Zacatecas.
Además de las personas que avanzan a pie, hubo otro contingente que participó en la peregrinación ciclista que también llegará hasta Zacatecas. Acudieron 200 ciclistas de distintos municipios que salieron de la Catedral el domingo, para promover la fe, así como un estilo de vida saludable.

