
Clima. Si la mañana del miércoles se sintió frío, la mañana de este jueves puede ser más fría.
El frente frío número 11 sí provocó un descenso general de las temperaturas, aunque mínimo, pero se sintió la mañana del miércoles; para este jueves podría bajar todavía más el termómetro durante la mañana.
Los municipios de Guanaceví, San Bernardo, Tepehuanes, Pueblo Nuevo y la sierra del municipio de Durango registraron temperaturas bajo cero la mañana del miércoles.
Mientras que en la ciudad de Durango la temperatura bajó a cinco grados centígrados al sur y a siete grados en la zona oriente, mientras que otros municipios registraron cuatro grados en Ocampo, seis en Ocampo y siete en Santiago Papasquiaro.
A pesar de la presencia del frente frío 11, siguen registrándose temperaturas muy elevadas de hasta 39 grados centígrados en Tamazula, 34 en Cuencamé y en Ocampo, 31.1 en la ciudad de Durango, 31 en Lerdo y 29 en Indé.
Condiciones de lluvias ya no existen en las últimas semanas ni se esperan para las siguientes, pero se mantiene el pronóstico de bajas temperaturas para este jueves en el territorio estatal.
En la ciudad de Durango este jueves se espera una mañana soleada y una tarde con algo de nubosidad, con temperaturas que fluctuarán entre los tres y cinco grados por la mañana, los 28 grados por la tarde y ya una noche con 15 grados porque empieza a retirarse el frente frío del territorio estatal.
Se esperarán para este jueves rachas de vientos de alrededor de 30 kilómetros por hora para la mancha urbana.