
'Balas perdidas' de Año Nuevo dejan como saldo daños materiales y personas lesionadas
La noche de año nuevo trajo numerosos reportes de por parte de la ciudadanía por detonaciones de armas de fuego por todos los rumbos de la ciudad.
Desde las 23:00 horas de la noche del 31 de diciembre se comenzaban a escuchar disparos que se mezclaban con sonidos producidos por pirotecnia, alertando a vecinos de las distintas colonias y fraccionamientos.
Poco fue el caso que se hizo a los constantes exhortos que las autoridades realizaron los días previos para evitar estas prácticas, y que no resultaran en personas lesionadas como años anteriores.
De esta manera, al amanecer del día primero se reportaron las primeras personas heridas por "balas perdidas"; una mujer herida en la nuca en su domicilio en la colonia Valle Verde y una joven herida en su pie izquierdo en el patio de su casa, ubicada en la colonia Ampliación Carril 2000, ambos casos atendidos por las autoridades.
Daños materiales
Como en otros años, las balas causaron daños en propiedad privada, y así lo reportó un ciudadano que compartió a través de redes sociales como una bala destrozó el parabrisas posterior de su automóvil que se encontraba estacionado afuera de su domicilio.

La bala percutida, aun en el asiento posterior, da cuenta de la gravedad del hecho, pudiendo ser fácilmente una persona, un niño, en lugar de un parabrisas.
Mayor conciencia
No obstante, y pese a las constantes recomendaciones de las autoridades y los múltiples ejemplos de lesiones y muertes que se han registrado con este tipo de celebraciones, se continúa efectuando esta peligrosa práctica de disparar al aire.
En la ciudad de Durango se registraron nuevamente miles de detonaciones por toda la mancha urbana.