
Poderío. El FC Barcelona Femení ha tenido una temporada destacada, ganando la liga con 28 victorias y solo 2 derrotas.
Este sábado 24 de mayo, el FC Barcelona y el Arsenal se enfrentarán en la gran final de la Liga de Campeones de la UEFA Femenil en vivo desde el mítico Estadio José Alvalade en Lisboa, encuentro en el que las catalanas buscan su tercer título consecutivo y el cuarto en los últimos cinco años, mientras que las inglesas sueñan con alzar el trofeo por segunda vez, tras su lejana conquista en el 2007.
BARÇA, POR LA DOMINANCIA
Las dirigidas por Jonatan Giráldez, en su última temporada al frente del Barcelona, llegan con la etiqueta de favoritas tras una campaña dominante en la Liga F y la Champions. Con figuras como Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Caroline Graham Hansen, las blaugranas exhibieron su poderío en semifinales al vencer al Chelsea con un contundente 8-2 en el global; la ofensiva culé ha sido imparable, promediando más de tres goles por partido en el torneo, y buscarán mantener ese nivel en la final.
ARSENAL QUIERE VOLVER A SER CAMPEÓN
Por su parte, el Arsenal, bajo la dirección de Jonas Eidevall, ha demostrado carácter y determinación para llegar a esta instancia; pese a tener una temporada irregular en la Women's Super League, el conjunto Gunner encontró su mejor versión en la Champions, con remontadas clave en cuartos y semifinales, eliminando en esta última instancia al Olympique Lyonnais. La solidez de Leah Williamson en defensa y la capacidad ofensiva de Stina Blackstenius serán fundamentales para las Gunners, que sueñan con una noche histórica.