
Beca Rita Cetina se ampliará a preescolar y primaria: ¿cuándo iniciaría el registro?
La Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina, es uno de los más recientes programas lanzados por la Coordinación Nacionarl de Becas para el Bienestar, que actualmente busca brindar apoyos económicos a estudiantes de secundaria de escuelas públicas en todo México; sin embargo, este programa se ampliará también para niños que cursen preescolar y primaria.
Apenas hace unos meses, a finales del 2024, el Gobierno de México anunció la llegada de un nuevo programa social, destinado a estudiantes de educación básica en todos los estados de la República Mexicana.
En el mes de noviembre del año pasado, comenzaron los registros para la Beca Rita Cetina a través del sitio web oficial, que finalizaron a mediados de diciembre, dando como resultado alrededor de cinco millones de estudiantes que se inscribieron para recibir el apoyo de mil 900 pesos al bimestre.
Ya entrando el año, a inicios de febrero, comenzó la distribución de Tarjetas del Bienestar para aquellos estudiantes de secundaria que se registraron para recibir la Beca Rita Cetina, y hasta la fecha continúa la distribución de los plásticos en las diversas instituciones educativas a lo largo de todo México.
Te podría interesar: Beca Rita Cetina: ¿aún no tienes tu tarjeta? Así puedes saber cuándo debes recogerla
Beca Rita Cetina, también para preescolar y primaria
Aunque el programa de la Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina inició como un apoyo para estudiantes de secundaria, se prevé que este se amplíe para cubrir a todos los alumnos de nivel básico.
El pasado lunes 10 de marzo, durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la Beca Rita Cetina se implementaría también para estudiantes de preescolar y primaria.
“Este año cumplimos la beca para todos los adolescentes de secundaria, y el año que entre vamos con todos los niños y niñas de primaria y preescolar”, indicó la mandataria federal en la conferencia matutina.
¿Cuándo comenzarán los registros?
Aunque la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que estudiantes de preescolar y primarias públicas de México podrán inscribirse, para recibir el apoyo bimestral en 2026, aún no se han dado a conocer las fechas exactas en las que comenzarán los registros.
Sin embargo, se espera que durante los últimos meses del 2025, entre septiembre y noviembre, se den más detalles acerca del proceso de inscripción y requisitos, por lo que el registro podría iniciar antes de que termine el año.