
Beneficiarán a 9 mil niños duranguenses en la Semana Nacional de Salud
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicio a la Semana Nacional de Salud Pública con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud bucal
Esta jornada está dirigida a la población derechohabiente, con especial atención a los niños menores de 10 años, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos de 20 a 59 años y adultos mayores, quienes podrán acceder a servicios preventivos gratuitos en unidades médicas del IMSS.
Las acciones ya se están realizando en las Unidades Médicas del IMSS en Durango, incluyen pláticas informativas sobre salud bucal, enfocadas en hábitos de higiene y una dieta saludable, dirigidas tanto a niños como a padres de familia.
Además, se lleva a cabo la detección de placa dentobacteriana enseñanza de técnicas adecuadas de cepillado y uso correcto del hilo dental, así como aplicación de fluoruro.
Estas actividades forman parte de los esfuerzos del IMSS por fortalecer la prevención en salud bucal especialmente en grupos vulnerables y es que según cifras reportadas por la OMS, las enfermedades bucales como la caries dental afecta ente el 60 y 90 por ciento de los niños y más del 98 por ciento de los adultos.
El propósito de esta Semana es contribuir de manera significativa en reducir la incidencia de caries, enfermedades periodontales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fomentando hábitos saludables y reduciendo los riesgos para la salud.
También se realizarán actualizaciones de esquemas de vacunación con la aplicación de más de cuatro mil 100 dosis dirigidos a niñas y niños de hasta nueve años, adolescentes, embarazadas, adultos mayores y multidetecciones con el objetivo de fortalecer la detección de enfermedades crónico-degenerativas.