Kiosko

NUTRICIÓN

Beneficios de comer saludable y consejos para lograrlo

Beneficios de comer saludable y consejos para lograrlo

Beneficios de comer saludable y consejos para lograrlo

MIGUEL GÜERECA

Buen día, deseo que te encuentres bien. En distintos artículos anteriores te he platicado sobre diversos problemas de salud relacionados directamente con la mala alimentación y sus distintas consecuencias, por lo que el día de hoy quiero hablarte sobre los múltiples beneficios que podrás obtener al llevar una alimentación balanceada y saludable. Además, te brindaré algunos consejos para lograrlo.

Cuando consumimos alimentos que nos aportan nutrientes, el cuerpo lo refleja inmediatamente, provocando cambios positivos. Es importante aclarar que estos cambios inmediatos ocurren de manera interna; sin embargo, no te desanimes, ya que los cambios físicos externos llegarán apenas unas semanas después de que comiences a comer de una manera más saludable.

El cambio interno se ve representado en un mejor funcionamiento de prácticamente todos los órganos. Todo inicia con una mejor circulación de la sangre, lo que conlleva a un mejor funcionamiento del aparato digestivo. Esto facilita la absorción de nutrientes y, a su vez, la eliminación de sustancias que el cuerpo no necesita y que pueden provocarle algún daño. Tendrás una mejor digestión, más energía, mayor concentración en tus actividades diarias, un mejor descanso por las noches y, con todo esto, una mejora notable en tu estado de ánimo.

Los niveles de glucosa en sangre se estabilizarán, tu presión arterial se volverá más regular y los distintos niveles químicos en todo tu cuerpo podrán mantenerse estables en un punto adecuado para el correcto funcionamiento de cada parte del organismo.

Tu piel comenzará a lucir más hidratada y con mayor elasticidad. En algunos casos, si presentas problemas de celulitis o varices, estas suelen disminuir o desaparecer gradualmente con una mejor alimentación.

Tu cuerpo comenzará a cambiar considerablemente por fuera. Si contabas con un excedente de grasa corporal, reflejado en un abdomen voluminoso, caderas anchas, glúteos grandes sin forma o brazos grandes y flácidos, estos comenzarán a perder volumen de manera gradual.

La ropa empezará a quedarte más floja y holgada en algunas zonas, y con ello tu autoestima comenzará a aumentar. Todo es una cadena: una cosa te llevará a otra, siempre de manera positiva.

Si deseas acelerar este proceso, la actividad física es la clave. Todo lo que te he mencionado se verá reflejado en tu cuerpo a una velocidad mayor, con mejores resultados y, pensando a futuro, estos cambios serán más duraderos y difíciles de revertir.

Tu alimentación debe ser completa, es decir, debe incluir todos los grupos de alimentos. Claro está que, si tienes algún impedimento para consumir algún alimento, debes evitarlo para no causar daño a tu cuerpo; por ejemplo, si eres intolerante a la lactosa, no consumas productos que la contengan.

La dieta que realices debe ser variada. Esto significa que cada día intentes comer algo diferente. El platillo puede incluir los mismos ingredientes que el del día anterior, pero en distinta presentación. Por ejemplo, un día puedes comer un filete de carne de res con arroz y una ensalada, y al día siguiente una cazuela de caldo de res con carne, arroz y distintas verduras.

También es importante que sea adecuada y personalizada, es decir, que tus comidas diarias contengan los nutrientes, cantidades y calorías que realmente necesitas, además de ser preparadas a tu gusto. Por ejemplo, si no te gusta el brócoli, por muy saludable que sea, no tienes por qué consumirlo; existen otros alimentos que pueden aportar prácticamente los mismos nutrientes y brindarte los mismos beneficios sin obligarte a comer algo que no te agrada.

Para que todo esto se lleve a cabo de manera correcta, es sumamente importante acudir con un especialista en nutrición, ya que es quien puede y debe cubrir todas estas necesidades, entre otras más.

Evita realizar dietas que encuentres en redes sociales. No importa si la persona que las recomienda tiene un cuerpo increíble o luce como a ti te gustaría verte; no sigas todos los "tips" o "consejos prácticos". Muchas de estas personas lo hacen por remuneración económica a través de seguidores, no les importa tu salud y, en la mayoría de los casos, no cuentan con el conocimiento ni la preparación adecuada para ofrecer este tipo de recomendaciones.

Recuerda que lo que está en juego es tu cuerpo, tu salud y, con ello, tu vida. Acude con especialistas en nutrición. Si deseas contactarme puedes encontrar más información en la página de Facebook Mike's Training.

Agradezco tu preferencia, te reitero mi saludo y mis mejores deseos. Nos leemos en el siguiente artículo. Saludos y que tengas un excelente día.

Escrito en: Nutrición estilo de vida cuerpo, comer, manera, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas