
Regreso. La última vez que el 'Chucky', hoy futbolista del San Diego FC, fue convocado, se dio en marzo de 2024.
Ya sin competencias oficiales, la Selección Mexicana de Javier Aguirre continuará con su preparación rumbo a la próxima Copa del Mundo 2026. Japón y Corea del Sur serán sus rivales para la siguiente fecha FIFA de septiembre.
Para estos compromisos en suelo estadounidense, el "Vasco" lanzó una convocatoria de 25 elementos. Lista con varias sorpresas y novedades en la que destacan los regresos de Hirving Lozano y Germán Berterame.
La última vez que el "Chucky", hoy futbolista del San Diego FC, fue convocado, se dio en marzo de 2024, cuando se disputó el Final Four de la Nations League de la Concacaf, todavía bajo el mando de Jaime Lozano.
Diego Lainez (Tigres) y Erick "Chiquito" Sánchez (América), ambos de buen momento en la Liga MX, son otros que regresan al combinado nacional y buscan colarse a los "consentidos" que han sido más recurrentes en los llamados. Rodrigo Huescas, de gran momento en el Copenhague, regresa, luego de no ser parte de la pasada Copa Oro.
Destaca también la ausencia de Julián Quiñones. El delantero del Al-Qadisiya presume buenos números en el año, pero no ha podido convencer al "Vasco", quien lo ocupa en un papel secundario.
En la portería, Guillermo Ochoa no fue convocado y en su lugar estará el arquero del Pachuca, Carlos Moreno. El histórico arquero sigue sin equipo y por ello no fue convocado por el estratega tricolor.
México enfrentará al combinado japonés el sábado 6 de septiembre en el Oakland Coliseum (19:30 horas), mientras que al equipo surcoreano lo hará el martes 9, en el Geodis Park, en Nashville (19:00 horas). Ya sólo restan tres Fechas FIFA antes de entrar al año mundialista.
Larcamón pide apoyo para el "Vasco"
El club Cruz Azul sigue invicto en el Apertura 2025 y pelea la cima. Sin embargo, Nicolás Larcamón dejó claro que su mirada va más allá de la Liga MX: El técnico celeste quiere aportar al Tricolor, de cara al Mundial 2026.
El estratega argentino resaltó que el trabajo conjunto de clubes y Selección es vital para que México tenga un papel histórico.
"Estamos frente a una cita mundialista, en la que todo el medio tendríamos que estar muy comprometidos con ayudar de la mejor manera a nuestro seleccionador, al 'Vasco' [Aguirre]", dijo.
Y confesó: "Mi deseo personal es que, a México, en el próximo Mundial, le vaya espectacular, con la responsabilidad que supone jugarse en nuestra tierra. Dios quiera que tengamos una excelente participación y eso va a hablar muy bien del trabajo no solamente de la Selección Nacional, sino de todo el futbol mexicano".
Además, Larcamón defendió los microciclos que ha implementado Javier Aguirre.