
Blinkay anuncia un nuevo servicio para los usuarios de Durango capital
Con el fallo a favor de la empresa Blinkay en el municipio de Durango para el pago de estacionamientos, se establecen algunos cambios para mejorar el servicio, como la implementación del pago de multas en la misma aplicación.
De esta manera, las multas generadas por los parquímetros podrán pagarse directamente con el saldo que tenga el usuario en la aplicación, sin necesidad de acudir a la caja, algo que ya se aplica en otras ciudades del país.
Víctor Negrete Colaca, representante de la empresa Blinkay, explicó que los cambios que se implementarán se actualizarán de manera automática y el usuario no tendrá que hacer ninguna actualización.
Todavía no hay fecha establecida para que sea viable el pago de las multas en Durango a través de Blinkay, pues depende de la coordinación con el equipo de sistemas del municipio.
La aplicación, además de trabajar en otras ciudades del país, se encuentra vigente en España, Canadá, Estados Unidos, Argentina y Chile.
NUEVO CONTRATO
La empresa Blinkay cumplió con los requisitos de la licitación, como el listado técnico, pruebas físicas y la solvencia económica solicitada en la etapa de adjudicación.
"La empresa ofreció una buena propuesta y competitiva", precisó Negrete Colaca.
En cuanto al cobro de cinco pesos por hora, el gerente de la empresa indicó que es uno de los más económicos del país, ya que en otras ciudades se llega a cobrar entre 10 y 13 pesos por hora.
Los cambios solicitados, de acuerdo con el nuevo contrato que estará vigente hasta el 31 de agosto, buscan mantener la eficiencia y mejorar el servicio.
Proporcionarán uniformes a los agentes de estacionómetros, se entregará señalética informativa y aplicaran pintura para delimitar los cajones.
En cuanto a los cajones de estacionamiento, señaló que no hay ampliación, por lo que se mantendrá el servicio para el mismo número de cajones, que son al menos mil 300.
Respecto al número de negocios donde se puede realizar el pago o recargar saldo, indicó que son 152 en la capital, y establecimientos como OXXO, Farmacias del Ahorro, 7 Eleven y Farmacias Benavides.
QUEJAS
Sobre las quejas más recurrentes presentadas por la ciudadanía, explicó que lo más común es cuando la persona no se da cuenta de que está realizando el pago a una placa diferente o, en su defecto, que no existe.
“En lugar de poner una letra, ponen otra y pagan placas que no existen o pertenecen a otra persona”, expresó.
Otra falla común se presenta con la intermitencia de señal o conexión a Internet, lo que genera errores en la aplicación. En esos casos, cuando se puede comprobar el error, se devuelve el saldo de la multa; sin embargo, han sido pocos los casos.
Recomienda ser cuidadoso al momento de cargar las placas, ya que con una sola vez es suficiente para que quede registrada, sin necesidad de capturarla de nuevo.