
Bomberos rescataron a un hombre del incendio de una casa.
Los primeros rayos de luz se comenzaban a asomar por el oriente de la ciudad de Durango, cuando al servicio de emergencias ingresó una llamada en la que se informaba sobre el incendio de una casa-habitación en la colonia Asentamientos Humanos.
El reporte lo atendió la Dirección Municipal de Protección Civil, por lo que los elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron, en cuestión de minutos, a la escena, en donde fueron informados de que al interior de la casa siniestrada se encontraba una persona.
En ese momento activaron el algoritmo de búsqueda y rescate, mediante el que rescataron a una persona del sexo masculino que se encontraba inconsciente al interior del inmueble en llamas.
Los bomberos extrajeron el cuerpo, para tenerlo en un lugar seguro, en donde aplicaron las maniobras de respiración y oxigenoterapia, para lograr la estabilización en el sitio.
Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Durango, trasladó al paciente para su atención médica especializada y descartar daños internos, así como la recuperación total de la oxigenación.