
Azteca. Humberto Nájera se impuso en la prueba dejando el segundo lugar al brasileño Samuel Lopes.
Brasil se afianzó este lunes como líder de la medallería de los Juegos Panamericanos Junior ASU2025 que se llevan a cabo en Asunción, al llegar a 41 preseas (22 de oro, 9 de plata y 10 de bronce), lejos de Chile, segundo con 16 (7 de oro, 4 de plata, 5 de bronce), y de Colombia, tercero, que suma 15 (5 de oro, 3 de plata y 7 de bronce).
Una de las 22 medallas doradas con las que los brasileños dominan la competición corresponde al tirador Hussein Daruich, quien después de las ocho series del Trap masculino, y con un puntaje de 41, relegó al argentino Joaquín Cisneros a la plata, con 39 unidades, y al estadounidense Kaleb Horinek al bronce, con 30.
La natación también fue clave en el éxito de Brasil en la tercera jornada de las justas asuncenas, ya que los nadadores del gigante suramericano se adjudicaron cinco de las siete finales disputadas en el Centro Acuático Olímpico.
El nadador Humbero Nájera Ruiz hizo sonar la tarde de este lunes el Himno Nacional Mexicano en el Centro Acuático Olímpico de Paraguay tras proclamarse campeón en la prueba 200 metros dorso varonil en la natación de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
El deportista de 20 años, representante del estado de Chihuahua, realizó un tiempo de 1:57.44 minutos, lo que además de obtener el primer lugar, significó imponer récord en la justa continental juvenil y clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2027.