Durango

BUEN FIN 2025

Buen Fin 2025: hubo repunte en ventas con tarjeta de crédito en Durango

Te presentamos los productos y servicios que más se vendieron durante el Buen Fin 2025.

Buen Fin 2025: hubo repunte en ventas con tarjeta de crédito en Durango

Buen Fin 2025: hubo repunte en ventas con tarjeta de crédito en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

A diferencia de otros años, en esta ocasión menos dependencias adelantaron una parte del aguinaldo a sus trabajadores para que pudieran hacer sus compras durante el Buen Fin, por lo que se percibió menos circulante de efectivo.

En un corte preliminar, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Durango, Sergio Sánchez López, expuso que durante el Buen Fin se observó un repunte en las compras con tarjeta de crédito, lo que atribuyó a que las familias optaron por anticipar sus compras pero con dinero plástico, a falta de efectivo.

“Normalmente en otros años se habían hecho programas para adelantar lo que eran los aguinaldos, algunas dependencias de gobierno. En este por la premura del Buen Fin no fue posible. Entonces, muchas de las familias se están apalancando con sus tarjetas de crédito para aprovechar las promociones y bueno, también aprovechar las promociones de meses intereses, paquetes que hubo y diferentes promociones que surgieron, por cada uno de los negocios y las empresas”, indicó.

De acuerdo con estadísticas nacionales, durante el tercer día del Buen Fin, hasta el 89 por ciento de los dueños de negocios reportaron que sus ventas fueron con tarjeta de débito o crédito.

Lo más vendido en Durango

El representante en Durango de los comercios de la Canaco, estableció que, además de electrónicos y telefonía, los servicios turísticos también estuvieron entre lo más vendido durante el Buen Fin.

“Hay un repunte en comparación del año pasado, cuando las ventas fueron abajito del cinco por ciento y este año están arriba del ocho por ciento. Es un importante avance (...) y eso nos dice que las familias están previendo y están ya también planeando sus vacaciones”, indicó.

También las ventas aumentaron en tiendas de ropa, zapatos, perfumería y juguetes, por lo que el Buen Fin representó un respiro para los negocios y la posibilidad de poder surgir de nuevo para las ventas de la temporada decembrina.

Aunque todavía no se tiene una cifra final de derrama económica, se estima que se pudo superar la meta de mil millones de pesos, ya que fueron más negocios inscritos y un día más de promociones.

Escrito en: BUEN FIN 2025 buen fin Buen, ventas, negocios, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas