Durango

DESAPARECIDOS

Buscan a Yohart; recibió una oferta de trabajo en Zacatecas y ya no regresó

Su madre pide ayuda para poder localizarlo lo antes posible.

Buscan a Yohart; recibió una oferta de trabajo en Zacatecas y ya no regresó

Buscan a Yohart; recibió una oferta de trabajo en Zacatecas y ya no regresó

DENICE RAMÍREZ

El joven Yohart Manuel Andrade Leal desapareció en junio de 2025; pues fue la última vez que se le vio fue en la colonia Lucio Cabañas, en Durango.

Yohart previamente le comunicó a su esposa que había recibido una oferta de trabajo en Zacatecas. Luego de que se fue al inicio mantuvieron comunicación, posteriormente esta se interrumpió.

Una de las señas particulares de Yohart es un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la leyenda “Yotay”, nombre con el que también lo conocen familiares y amigos cercanos.

Aunque la última vez que se le vio en Durango fue en junio, el reporte formal se presentó hasta septiembre, luego de que ya no se tuviera comunicación con él.

Actualmente, su madre, Laura Ivonn Leal Betancourt, encabeza su búsqueda y ha tratado de recabar más datos de la persona que le ofreció esa oferta de trabajo, para localizar a su hijo. En ocasiones le han dicho que fue otro jovencito de la misma colonia, pero no le precisan quien.

“Me dijeron que un día conoció a un muchacho que le ofreció el trabajo y de ahí se lo llevó. Yo no sabía nada hasta que me di cuenta de que se lo llevaron a Zacatecas. Él sí se comunicaba y hablaba con la mamá de su hija. Creo que incluso le mandó dinero una vez, o sea que sí estuvo trabajando. Dijo que iba a regresar, pero luego ya no”, relató.

La comunicación con Yohart se realizaba únicamente por WhatsApp y redes sociales, y le informó a su pareja que regresaría a Durango para el 14 de julio, e incluso se comunicó cuando supuestamente ya venía de regreso.

CELULAR ACTIVO

Respecto a las investigaciones, a la familia se le informó en una ocasión que el teléfono de Yohart seguía activo y que se había detectado en algunas zonas de Jalisco y Sinaloa, por lo que se les indicó que la carpeta de búsqueda sería turnada a esas entidades.

“Me dijeron que me iban a mandar la carpeta para allá; me pidieron que declinara el caso y mejor solicitara colaboración, porque yo no tengo recursos para ir hasta Sinaloa a la fiscalía de allá. Que era mejor pedir apoyo de Sinaloa, Zacatecas y Jalisco, porque el celular marcaba que se movía mucho, que estaba activo”, explicó.

La madre teme por la seguridad de Yohart y pide a las personas que se lo llevaron, o a quienes le ofrecieron el trabajo, que lo regresen.

En Durango, señaló que amigos o conocidos no han querido aportar más información sobre lo ocurrido, ni sobre la persona que se lo llevó, ni sobre los otros jóvenes que supuestamente se fueron con él; de acuerdo con los testimonios, habrían sido otros tres jóvenes que se fueron también y que abordaron un taxi.

“Algunas personas me han dicho que ya lo mataron, que supuestamente nos buscaron para entregarnos el cuerpo, pero no, nadie nos ha buscado. Yo solo quiero que sea lo que Dios quiera; si mi padre ya me lo recogió, yo solo quiero su cuerpo. No quiero culpables, yo solo quiero a mi hijo. Creo que buscar más a fondo se vuelve un problema innecesario”, expresó.

Escrito en: Yohart oferta de trabajo DURANGO desaparecidos Yohart, quiero, trabajo, oferta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas