
Postura. El mandatario estatal aseguró que no suspenderá su agenda de trabajo y enmarcó las publicaciones en el proceso electoral que está en curso.
En rueda de prensa, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, habló sobre publicaciones que, durante los últimos días, circularon en redes sociales.
En tal sentido, se refirió a una publicación en la que se ofrecía una recompensa por su localización, lo que dijo que no tiene sentido porque su agenda es pública, además de que la publicación provenía de un blog con sede en Estados Unidos. "Yo no tengo problema, porque sé que es falso", enfatizó; sin embargo, dijo que tiene familia y también ven las redes sociales, "imagínense lo que hace al entorno cercano a tí, el mayor me empezó a hablar por teléfono: papá, ¿qué está pasando?".
Refirió que retomaron la publicación medios de "mediana credibilidad" porque "ningún medio serio creería una locura de este tamaño", sabiendo lo temerario que es una noticia de este tipo. Asimismo, habló de un mensaje intimidante que apareció al exterior del Congreso del Estado. "Antier van y ponen una pizza, no sé por qué pizza, que por cierto estaba mordida me dijo la Fiscal, en el Congreso", refirió.
Dijo que fueron cuando ya no había nadie y la puerta estaba cerrada; y cuando las autoridades revisaron las cámaras se vio que "son dos chavitos que ya la Fiscalía anda haciendo su jale". Agregó que la mayor cantidad de páginas que publicaron está información son del estado de Puebla, "no necesito decir más, ¿verdad? (...) Entonces ahí mismo dijimos: es político y es temerario y no nos va a detener. A mí también me gusta el pleito, pero no lo voy a hacer".
Atribuyó estas acciones a una intención de darle un golpe político o desestabilizar, pero aseguró que está tranquilo y que no suspenderá ningún evento público.
No obstante, dijo que a raíz de esto platicó con su equipo de seguridad porque nada se debe tomar a la ligera: "imagínate que un loco se la crea"; pero enfatizó que Durango está en tranquilidad. "Dios guarde la hora en que vaya a llegar este tipo de gente", agregó.
Sin especificar nombres, enfatizó que "el miedo es la herramienta de quienes no tienen propuestas". Y advirtió: "esperen más cosas de estas, va a estar divertidón de aquí al primero de junio".
Asimismo, refirió que en Durango "estamos cansados de ver cómo está Sinaloa" y otros estados. Por lo que añadió que los duranguenses no quieren agitamiento, "yo espero que no porque la gente cuando está enferma de poder (...) pueden hacer locuras". Por lo que estableció que una vez que los interesados se inscriban de manera oficial como candidatos, los instará a que realicen un proceso electoral en tranquilidad.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal se refirió al cambio de titular de la Décima Zona Militar, que ahora encabeza el General Salvador Alvarado, en relevo del General Issac Bravo López, quien se va a la Decimoprimera Zona Militar, en Zacatecas.
"Le damos la bienvenida, tuve la oportunidad de estar un poco con él", dijo. Y aseguró que habrá buena comunicación y coordinación. Refirió que estuvo presente en la Mesa de Seguridad, donde también estuvieron autoridades de Sinaloa, para incrementar la seguridad en la supercarretera Durango-Mazatlán, para las personas que quieran ir al carnaval, puedan hacerlo; y comentó que está blindada.
Asimismo, se abordó que la violencia ha afectado el turismo en Mazatlán pero también en Durango, sobre todo porque bajó la afluencia en las cabañas.