Nacional

CÁRTEL DE SINALOA

Cae en Culiacán ‘El Güerito’, operador financiero y de logística de Los Chapitos

El varón fue detenido durante un operativo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Cae en Culiacán ‘El Güerito’, operador financiero y de logística de Los Chapitos

Cae en Culiacán ‘El Güerito’, operador financiero y de logística de Los Chapitos

KARLA GONZÁLEZ TREJO

Durante un operativo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, llevado acabo en Culiacán, Sinaloa, este pasado miércoles fue detenido José Ángel “N”, presunto operador del Cártel de Sinaloa.

A través de un comunicado publicado por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, en su cuenta en la plataforma de X, se dio a conocer la detención de José Ángel “N”, alias “El Güerito”.

 "En seguimiento a labores de investigación y acciones para disminuir la violencia en Sinaloa, en el municipio de Culiacán, personal de la Defensa y de la GN detuvo a José Ángel 'N' operador de una organización criminal que tiene presencia en la entidad federativa", se lee en la publicación de Harfuch, a través de X.

El titular de la SSPC agregó que el detenido “se encargaba de la planeación de rutas para la distribución de fentanilo, cocaína y metanfetamina a nivel internacional; cuenta con una orden de aprehensión por tráfico y distribución de droga en los Estados Unidos”.


Medios de Sinaloa señalan que José Ángel “N” sería señalado por Estados Unidos como uno de los operadores clave de la organización de Los Chapitos.

En un comunicado de la misma SSPC, se dio a conocer que al momento de la detención de José Ángel “N”, agentes de seguridad le hallaron armas de uso exclusivo de Ejército Mexicano, así como equipo táctico, dinero en efectivo y varias dosis de drogas.

Quizá te interese: Detienen en Culiacán a 'El 200', jefe de seguridad de Iván Archivaldo

A través de un video compartido en la misma plataforma, se pudo observar a “El Güerito” siendo escoltado por elementos de la Defensa, siendo escoltado a una aeronave, en la que sería trasladado a la Ciudad de México, a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde será presentado ante el Ministerio Público que determinará su situación legal. 

Escrito en: Los Chapitos El Güerito Cártel de Sinaloa Ángel, José, operador, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas