
Contundente. En total, Caliente conectó 21 imparables, cometió un error y anotó 19 carreras.
En una noche explosiva en el Estadio Francisco Villa, Caliente de Durango desató una ofensiva imparable para imponerse por marcador de 19 carreras a 4 sobre los Charros de Jalisco, en el primer juego de la serie de la Liga Mexicana de Beisbol.
Desde la primera entrada, los locales dieron señales de lo que vendría. Un doblete de Drew Lukoway impulsó la carrera de César Izturis Jr., quien le puso número a la casa. Aunque los Charros respondieron de inmediato con carrera impulsada por Kyle Garlick, a partir de la tercera entrada, el juego se inclinó completamente a favor del equipo duranguense.
El rally inició con un doblete de Alfredo López que mandó al plato a Carlos Garzón. Luego, Gaitán pegó imparable para impulsar a López, Leobaldo Cabrera aprovechó una jugada para anotar y Lugbauer agregó una más. Un elevado de sacrificio de Ricky Álvarez permitió la carrera de Cabrera, cerrando un productivo capítulo.
En la quinta, Caliente sumó una más con un elevado de Cabrera que permitió anotar nuevamente a Izturis. Poco después, Gaitán volvió a hacerse presente con el madero y remolcó a Garzón, mientras Lázaro Alonso anotaba tras pasaporte y Manuel Boscán llegaba al plato con elevado de sacrificio de Garzón.
La verdadera fiesta fue en la octava entrada, donde Durango desató una ofensiva demoledora. Gaitán y Kristian Delgado encabezaron la embestida con imparables consecutivos, seguidos por un rally de batazos que incluyó un triple que vació las bases de Alcántara. Ya con el juego roto, Alfredo López anotó una más y Sands fue activado como lanzador de emergencia, pero no logró frenar la sangría: concedió dos bases por bolas que se tradujeron en carreras de caballito.
El encargado de cerrar el telón fue Deury Carrasco, quien ponchó a los últimos rivales y dominó con autoridad el noveno episodio.