
Agenda. Caliente de Durango se medirá a partir de las 19:30 horas a los Fantasmas Grises, los Sultanes de Monterrey.
A pesar de que la gira por el sureste no trajo los triunfos deseados, el equipo de Caliente de Durango no pierde la fe ni el enfoque, y encara con optimismo las 12 series restantes de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol. Con cinco series como local y siete de visita, los rojinegros saben que tienen el material para meterse en la pelea por un lugar en la postemporada, y todo empieza con su rotación de abridores, que ha comenzado a dar señales positivas.
Aunque los tres duelos ante Piratas de Campeche se escaparon por diferencia mínima, el pitcheo abridor mantuvo los juegos cerrados, resistiendo el calor y la humedad del sureste. Y si bien no se lograron victorias en Campeche, Caliente suma ya 10 triunfos en los 19 encuentros que ha disputado en el mes de junio, lo que muestra una clara mejoría en su rendimiento.
Con marca de 25-39, Durango se ubica en la décima posición del competido Norte, pero sólo tres juegos lo separan de la sexta plaza que hoy ocupa Charros de Jalisco. La lucha por ese último boleto a playoffs se perfila dramática, con cinco equipos en una carrera sin margen de error: Rieleros, Dorados, Saraperos, Charros... y por supuesto, Caliente.
La novena dirigida por Ramón Orantes ha tenido que lidiar con condiciones adversas, como el clima extremo del sur y una intoxicación alimentaria que golpeó a varios de sus peloteros clave. Pero el beisbol no da tregua, y la misión es clara: responder en el diamante.
ROTACI?N
Para enfrentar a Sultanes en Monterrey, Caliente anuncia una rotación abridora que ilusiona: el dominicano Cristofer Ogando, el zurdo Félix Doubront, y el panameño Jorge García, quienes han mostrado estar a la altura del reto. Ogando, con récord de 4-3, viene de una salida sólida en Tabasco, y busca recuperar el nivel que lo hizo brillar en la Atlantic League en 2024. Doubront (4-3) está encendido tras lanzar 7 entradas de una carrera ante Olmecas, y García (1-0, 2.53 ERA) ya dio muestras de su potencial al domar a Campeche en su debut con sólo un hit permitido en cinco entradas.
El bullpen también da motivos para confiar, con nombres como Tiago Da Silva, Jorge Sauceda, Luis Santos, Jimmy Cordero y el recién llegado Jorge Bautista, quienes han sabido colgar ceros importantes en juegos apretados.
AL ATAQUE
El reto ahora es despertar los bates. Hombres como David Hensley, Drew Lugbauer, Nick Williams, CJ Hinojosa y César Izturis Jr. han sido clave a lo largo de la temporada, pero en Campeche no pudieron producir con consistencia. Se espera que con la recuperación del venezolano Manuel Boscán, la ofensiva recupere su punch.
FANTASMAS
Enfrente, Caliente tendrá una dura prueba: los Sultanes de Monterrey, que marchan con récord de 32-22 y son serios aspirantes al campeonato. Sin embargo, en el Palacio Sultán -donde están programados los juegos a las 7:30 pm- cualquier cosa puede pasar, especialmente si los abridores mantienen el juego cerrado y el bateo responde.
La batalla por la clasificación está viva, y Caliente de Durango no piensa bajar los brazos. Con el corazón en la loma, poder en los bats y hambre de victoria, los rojinegros van por el rugido que los mantenga en la pelea.