
Estadísticas. En doble jornada el sábado, la novena de Caliente de Durango ganó el primero, pero cedió el segundo y cayó en el tercero ante Acereros de Monclova, finalizando la serie 1-2.
Con una ofensiva sólida desde el arranque, Acereros de Monclova se llevó el tercer juego de la serie ante Caliente de Durango por marcador de 11-6, en un encuentro que había sido suspendido por lluvia el domingo y que se reanudó este lunes desde la primera entrada con la pizarra en ceros.
El abridor dominicano Estalin Ortiz contó con amplio respaldo ofensivo desde el primer inning, cuando Monclova fabricó un racimo de cinco carreras. En esa entrada desfilaron los nueve bateadores del line up visitante, y anotaron Rodolfo Amador, Balbino Fuenmayor, Kennys Vargas, Narciso Crook y Santiago Chávez, gracias a una combinación de dobles, sencillos y un error defensivo.
La ofensiva coahuilense continuó en el segundo episodio con una carrera más, anotada por Magneuris Sierra y remolcada por Amador. Esto marcó el fin de la labor del abridor de Caliente, Tanner Tully, quien permitió seis carreras (una limpia) en apenas 1.2 entradas, con seis hits, dos bases por bolas y un ponche.
En la cuarta entrada, Acereros volvió a golpear con otro racimo de cuatro carreras, colocando el marcador 10-0. Las anotaciones fueron obra de Chávez, Jecksson Flores, Sierra y José Peraza, ante el relevo de José Cruz, quien tampoco logró frenar el ataque visitante.
Durango logró romper el cero en la parte baja del cuarto episodio con una carrera impulsada por Ricky Álvarez, quien remolcó a Armando Álvarez. Monclova respondió en el quinto con una más, gracias a un sencillo productor de Fuenmayor que llevó a Sierra al plato.
El dominio de Ortiz comenzó a desvanecerse en la sexta entrada, cuando Caliente aprovechó el descontrol del abridor y del relevista Francisco Morales para fabricar un rally de cuatro carreras. Armando Álvarez y Drew Lugbauer anotaron de caballito, mientras que Sabriel Polanco impulsó a CJ Hinojosa y Geraldi Díaz con sencillo al central.
En la novena, Durango agregó una última carrera ante el relevista Jorge Rodríguez, quien permitió que Armando Álvarez anotara tras un elevado de sacrificio de Ricky Álvarez, dejando cifras definitivas de 11-6.
Con este resultado, Caliente queda con marca de 33-45, en la novena posición del standing de la Zona Norte, a seis juegos del sexto lugar que otorga boleto a postemporada, restando cinco series por disputar.