
Caliente de Durango cae en el segundo en un juego de volteretas ante Monclova
En un encuentro en el que los asistentes al Estadio Francisco Villa pudieron presenciar dos grand slams, uno por equipo, y en el que el marcador cambió en tres ocasiones, Acereros se llevó en extra innings el segundo de la doble cartelera este sábado por 13 carreras a 10.
Los mejores bateadores del encuentro fueron, precisamente, los dos autores del jonrón con las bases llenas, ya que, mientras que el designado de Durango, Oswaldo Arcia, se fue de 5-2 con 6 impulsadas y 2 anotadas, el acerero José Peraza tuvo una noche de 5-2 con 5 remolcadas y 1 anotada.
La primera anotación del encuentro cayó en la parte baja del segundo episodio mediante los spikes del jardinero izquierdo rojinegro Isiah Gilliam, quien se embasó con un sencillo, para después ser remolcado a la registradora mediante un imparable al propio prado de la izquierda de Geraldi Díaz para marcar la de la quiniela y poner el 0-1 en la pizarra del “Volcán de Villa”.
Caliente volvió a la carga en la parte baja del tercer capítulo cuando abrieron el inning Alonso Gaitán y Randy Romero con sendos sencillos ante la serpentina del canadiense Young, quien sacó los dos siguientes tercios sin problema, sin embargo, después, Isiah Gilliam le negoció la base por bolas, para que después llegara el venezolano Oswaldo Arcia con un sencillo al jardín central que remolcó a Gaitán y Romero al home para poner las cosas 0-3.
A continuación, vino un descontrol total del abridor de Monclova, quien otorgó tres pasaportes consecutivos y, gracias a ello, anotaron Gilliam y Arcia sendas carreras “de caballito” para poner las cosas 0-5 en favor de Durango. Fueron en total 10 hombres rojinegros los que vinieron a la caja de bateo.
El mánager visitante, Juan Gabriel Castro, le aplicó la grúa su abridor canadiense, quien en la ocasión anterior que había pisado el “Volcán de Villa” había salido victorioso con una blanqueada de por medio, sin embargo, en esta ocasión enfrentó a 18 bateadores por espacio de 2 entradas y 2 tercios de labor, le conectaron 7 imparables; le anotaron 5 carreras (limpias); otorgó 4 pasaportes; ponchó a 2 y dejó su ERA en 5.14.
Para la parte alta de la cuarta, Acereros se sacudió el dominio que había ejercido Matt Solter, abridor de Durango, al conseguir dos rayitas mediante un panorámico tablazo de cuatro esquinas del “Gorila Power”, Kennys Vargas, quien puso el 1-5 en el marcador, aún para los de casa, mientras que Bryan Corral hizo anotar a su compañero Logan Moore para poner las cosas 2-5.
Todavía, Magneuris Sierra conectó un fuerte roletazo al short stop, en donde Rubén Tejada fildeó y tiró a primera, pero ya no pudo sacar, sin embargo, en la misma jugada, el inicialista Lugbauer tiró al home para que Geraldi Díaz pusiera fuera al corredor Jecksson Flores quien pretendía anotar la tercera para Monclova.
El estadounidense Solter dejó el encuentro tras haber enfrentado a 18 enemigos por espacio de 3 innings y 2 tercios; le conectaron 4 hits (1 jonrón); le anotaron 2 carreras (limpias); otorgó 4 bases por bolas; ponchó a 2 y dejó su efectividad en 8.00.
Durango, decidido a continuar con su buena racha, vino para la parte baja de cuarto inning con un racimo de 4 carreras conseguido frente a los lanzamientos del relevista Jorge Tavárez, quien fue castigado con un panorámico cuadrangular con las bases llenas del venezolano Arcia, quien hizo anotar a Romero, Armando Álvarez y al bateador emergente Sabriel Polanco para colocar el 2-9 en la pizarra de la pantalla gigante del Francisco Villa.
No obstante, Acereros mostrando su poderío bateador, vino para la parte alta del sexto rollo en donde consiguieron un racimo de 3 carreras, las cuales cayeron en los spikes de Jecksson Flores, Magneuris Sierra y Juan Mora, quienes apretaron el marcador a un 5-9, aún en favor de Durango.
Un grand slam de José Peraza encabezó, en la parte alta de la séptima entrada, la voltereta al marcador que consiguió Monclova, quien armó un rally de 5 carreras pisando la registradora Narciso Crook, Bryan Corral, Sierra, Juan Mora y el propio Peraza para poner las cosas 10-9 en favor de Acereros.
En la parte baja de la séptima el drama continuó, ya que, el relevista Rubén Alaniz comenzó dándole pasaporte a CJ Hinojosa, por quien ingresó Víctor Márquez a correr. Después, el propio Márquez avanzó a segunda con toque de sacrificio de Rubén Tejada. Posteriormente, un sencillo al jardín derecho de Geraldi Diaz impulsó a Márquez a correr hacia el plato, pero un mal tiro del jardinero de Monclova, hizo que la pelota se atorara en la malla de protección por encima del back stop, por lo que, por regla de terreno, Márquez anotó el empate 10-10 para Durango.
Llegaron entonces los extra-innings y en la parte alta de la octava, Monclova se adelantó 13-10 con carreras anotadas por Narciso Crook, Aldrem Corredor y Braulio Cavero.
En la parte baja de la octava, con el relevista Anderson Severino en la lomita, Durango comenzó el inning con sencillo al jardín derecho de Polanco, sin embargo, la novena rojinegra ya no pudo llegar a tierra prometida y el triunfo quedó para el visitante.
Para este domingo, 20 de julio, en punto de las 5:05 pm, los abridores anunciados por parte de ambos equipos son Jackson Goddard (0-0; 0.00 ERA), por Acereros, mientras que, por Caliente, el encargado del montículo es Jorge García (2-2; 5.40 ERA).