
Caliente de Durango empata con un jonrón 'de maravilla' ante Dorados
Víctor Márquez se voló la barda del Estadio Monumental con uno en base para guiar a Caliente a conseguir este miércoles la victoria por 4-3 frente a Dorados y con ello empatar la serie en una gran salida del abridor rojinegro Jorge Bautista.
La cara de felicidad del “Niño maravilla” lo decía todo, sacó la de 108 costuras del terreno de juego sin que el jardinero derecho de Dorados, Rainel Rosario, pudiera quedarse con la esférica, consiguiendo las carreras 2 y 3 de Durango, que en ese momento le daban la vuelta al marcador y que también le otorgaban un tanque de oxígeno puro a su compañero Jorge Bautista quien al final se quedó con su primera victoria en la LMB como pitcher abridor.
Los primeros en irse en arriba en el marcador fueron los locales, ya que, el bateador designado, Alejandro Mejía, conectó un hit sencillo al jardín derecho para remolcar a la registradora para poner el marcador 0-1 en favor de Chihuahua en la parte baja del primer capítulo.
Durango vino con el empate 1-1 en la parte alta del tercer episodio gracias a que Armando Álvarez, quien había comenzado el inning con un doblete al jardín izquierdo, pudo llegar hasta la registradora luego que el jardinero izquierdo de Dorados, Jacob Rhinesmith capturó un elevado de Víctor Márquez, pero a la hora de tirar a su receptor José Godoy, lo hizo de mala manera, por lo que el antesalista rojinegro pudo pisar el plato.
Dorados recuperó la ventaja de inmediato en la parte baja del tercer rollo mediante un elevado de sacrificio de Jesse Castillo, quien le permitió a su compañero Andrelton Simmons hacer el pisa y corre a la registradora y poner el tanteador 1-2 para los de casa.
La artillería duranguense rugió con el cañón más inesperado, ya que el veracruzano Víctor Márquez se voló la barda por todo el jardín derecho del Estadio Monumental de Chihuahua, llevándose por delante a Sabriel Polanco, quien había sido golpeado por el abridor local, Javier Solano, dándole la vuelta al marcador poniendo cifras de 3-2 en favor de Caliente, en lo que fue el primer jonrón en la carrera profesional del nacido en Poza Rica, Veracruz.
La novena dirigida por Ramón “Potrillo” Valdez vino con una rayita más en la parte alta del sexto episodio, ya que Rubén Tejada, quien abrió el inning con un tremendo doblete al fondo del jardín izquierdo, pudo anotar gracias a un sencillo productor de Alonso Gaitán, con lo que la pizarra se movió a 4-2.
El abridor local, Solano, salió del encuentro tras haber enfrentado a 21 enemigos por espacio de 5 entradas completas; le conectaron 5 imparables (1 jonrón); le anotaron 4 carreras (3 limpias); no otorgó base por bolas; golpeó a 1 y ponchó a 2 dejando su efectividad en 7.16.
No obstante, Dorados se acercó en la parte baja de la sexta entrada, ya que, un lanzamiento descontrolado de Jorge Bautista le permitió al receptor de Chihuahua, José Godoy, anotar la tercera rayita para los de casa, poniendo el marcador 4-3, aún en favor de Durango.
El abridor de la novena rojinegra, Bautista, enfrentó a 25 bateadores por espacio de 6 entradas completas; le conectaron 6 hits; le pisaron 3 veces la registradora; otorgó 2 pasaportes; ponchó a 5 y puso su ERA en 1.23.
Por parte de Caliente vinieron a la loma de las responsabilidades los relevistas Érick Casillas, quien retiró en cuatro hombres colgando el cero en la parte baja de la séptima, mientras que, Wirfin Obispo, aunque con un poco de mayores obstáculos, pudo también retirar en cuatro enemigos la parte baja de la octava sin recibir anotación, por lo que el marcador se mantuvo en 4-3, en favor de Durango.
Todavía le faltaba más drama al encuentro, ya que también los relevistas de Dorados colgaron ceros en las tres últimas entradas del juego y mantuvieron a raya a los bateadores de la novena duranguense, por lo que todo tuvo que definirse en el cierre de la novena viniendo al montículo Héctor Pérez para intentar conseguir su salvamento.
Tras golpear a Carlos Muñoz, recibir un hit sencillo de Andrelton Simmon y darle base por bolas intencional a Jesse Castillo, el dominicano Pérez tuvo que apretar el brazo y ponchar al cuarto bat de Chihuahua, Alejandro Mejía, a quien el Monumental le pedía a coro que la conectara de imparable, sin embargo, ello no ocurrió y llegó el salvamento 13 para el espigado serpentinero nacido en la capital de República Dominicana.
Para este jueves, 24 de julio a las 7:00 pm, los pitchers abridores anunciados son, por Caliente, Matt Solter (0-0; 4.91 ERA), mientras que, por Dorados, el designado para ir al montículo es Max Castillo (1-6; 8.70 ERA).