
Caliente de Durango sigue buscando brazos
Como nuevo integrante de la gerencia deportiva de Caliente de Durango, Jorge Márquez sabe de lo importante que es el armar un proyecto fuerte y sólido que le dé credibilidad y certeza a una afición como la duranguense, que por años ha esperado un equipo protagonista y ganador.
Es por eso que el directivo rojinegro explica que el área que él y Gabriel Lozano dirigen, sigue en búsqueda de más pitchers, ante el reto que es jugar en un parque de mucho bateo como lo es el Estadio Francisco Villa.
“Estamos dándole duro a lo que es la preparación de los pitchers y los cátchers. Fíjate que le decimos a la afición de Durango que aún seguimos trabajando para traer más brazos fuertes al equipo, sabemos que nuestro parque es un parque de bateo, pero seguimos trabajando para encontrar esos brazos que nos ayuden y aún queremos incorporar a, por lo menos, tres lanzadores de experiencia”, expresó Márquez.
Proveniente de la organización de Unión Laguna y con un futuro muy promisorio como directivo dentro de todo el entorno de la Liga Mexicana de Beisbol, Márquez sabe que hay cubrir todas las aristas de un equipo que incluyen peloteros estelares, pero también jóvenes para desarrollo, por lo que ha acercado a los entrenamientos a varios jugadores que buscan una oportunidad en el mejor circuito veraniego de Latinoamérica.
Juventud
“Es muy importante tener a muchachos jóvenes en la pretemporada porque se les da la oportunidad de mostrarse, son talentos mexicanos que, si no quedan en el plantel, pueden servirnos para la liga de desarrollo en Puebla en la que vamos a participar”, aseguró.
Este domingo se cumplió el cuarto día de pretemporada del equipo entrenando en el Estadio Ángel Camarena de Tijuana, Baja California.
Con la participación de lanzadores y receptores, el cuerpo técnico rojinegro trabajó de manera intensa en el acondicionamiento físico de los peloteros.
De igual forma, los pitchers realizaron lanzamientos en el bullpen, mientras que los cátchers llevaron a cabo trabajo de fortalecimiento de piernas y brazos y práctica de bateo.
Para este día, la práctica dará comienzo a las 09:30 horas en el propio Estadio Ángel Camarena, pero con la participación de jugadores que se desempeñan en el resto de las posiciones de campo como el caso de los infielders y los outfielders.
Para este día se espera que el mánager Ronny Paulino ya tenga bajo su mando a hombres como Daniel Johnson, Alonso Gaitán, Bryson Brigman, Ismael Alcántara, Víctor Márquez, Fernando Pérez, Lázaro Alonso, Juan Rodríguez, Brandon Lewis, Edson García, Kristian Delgado, Manuel Boscán, César Izturis, César Hernández, entre otros peloteros que poco a poco van a ir incorporándose a la pretemporada en Tijuana.