
Caliente de Durango, tras cerrado duelo de pitcheo, cede ante Sultanes
Fueron siete entradas de buen pitcheo entre los abridores Manny Bañuelos y Félix Doubront, sin embargo, en la parte baja de la octava entrada un racimo de 3 carreras puso cifras definitivas al segundo de la serie que ganó Sultanes 1-5.
En el amanecer del encuentro, la parte alta de la primera entrada, Caliente se fue arriba por 1-0 en una carrera anotada por Nick Williams, quien aprovechó, primero, un error del short stop local, Gustavo Núñez para llegar a hasta la intermedia y, después, cuando bateaba Drew Lugbauer, un mal viraje de Bañuelos y, posteriormente, con un mal tiro del “Pony” Quiroz, llegando hasta la registradora.
Después, vino un período de “calma chicha”, en donde ambos abridores colgaron ceros en la pizarra, ya que tanto Bañuelos, como Doubront pudieron frenar las ofensivas enemigas con buen pitcheo.
Sin embargo, llegó la parte baja del quinto inning, en donde Joshua Lester le disparó limpio triple al de Puerto Cabello, Venezuela, para que, un turno después llegara Asael Sánchez con un cuadrangular por todo el callejón del left-center para poner las cosas 1-2 en favor de Monterrey.
El oriundo de Gómez Palacio, Durango, quien abrió este miércoles por la escuadra local, enfrentó a 24 enemigos por espacio de 7 entradas completas; admitió 1 imparable; le anotaron 1 carrera (sucia); otorgó 1 base por bolas; ponchó a 8 y dejó su efectividad en 5.28.
Por su parte, el venezolano Doubront realizó 103 envíos al home para enfrentar a 29 bateadores por espacio de 7 innings completos; le conectaron 6 hits (1 jonrón); le anotaron 2 carreras (limpias); otorgó 2 pasaportes; ponchó a 5 y dejó su ERA en 4.70.
Tras la salida de Doubront, vino al relevo el dominicano Jimmy Cordero en la parte baja del octavo episodio, a quien, tras sacar el primer tercio con ponche al emergente Donovan Casey, se le embasaron Víctor Mendoza (base por bolas) y el “Pony” Quiroz (por imparable al central). Con dos corredores en las bases llegaría entonces el también dominicano Zoilo Almonte quien se voló la barda por todo el jardín central para poner la pizarra en un definitivo 1-5 en favor de Monterrey.
Para este jueves, 26 de junio, para el tercero de la serie están programados como lanzadores abridores, por Caliente, Jorge García (1-0; 2.53 ERA); mientras que, por Sultanes, el encargado del montículo será Jared Lakind (0-2; 6.86 ERA).