
Derrota. Caliente de DUrango cayó ante la novena de los Olmecas de Tabasco.
Tirando pelota de 6 hits en 5 entradas, Joe Van Meter llevó a los Olmecas a conseguir una victoria de 2 carreras contra 11 en el primero de la serie ante Caliente en el Estadio Centenario 27 de febrero, en donde debutó en la LMB por la novena rojinegra el jovencito lanzador, de 17 años, Fernando Estrella.
Los hombres que dirige Ramón Orantes iniciaron ganando el juego ante un Tabasco que acababa de estrenar mánager en la persona de Mario Santana y que querían reivindicarse ante su afición tras una gira desastrosa con dos barridas encima en la Zona Norte ante Monclova y ante Dos Laredos.
Caliente abrió el juego de manera prometedora disparando dobletes espalda con espalda, ya que, primero, Alonso Gaitán disparó un fuerte batazo que "bañó" al jardinero central de Olmecas, Randy Romero, quien tuvo que ir a recoger la esférica al pie de la barda. En el siguiente turno CJ Hinojosa conectó un cepillazo por toda la línea del jardín izquierdo, lo cual le permitió llegar hasta la antesala y remolcar a Gaitán al plato para el 1-0.
No obstante, Olmecas vino de inmediato con el empate 1-1 en la parte baja del primer capítulo, luego de que Jasson Atondo timbrara la registradora gracias a un sencillo impulsor de Luis Sardiñas.
Vendría la parte baja del segundo episodio con un jugoso rally de 3 carreras para Olmecas, quienes anotaron ante la serpentina de Jake Thompson en los spikes de Marco Hernández, Agustín Ruiz y el cachanilla Romero para poner la pizarra con un prometedor 1-4 para Tabasco.
Y, mientras el abridor Van Meter maniataba a los bateadores rojinegros, Tabasco continuó castigando a Thompson con dos carreras más en la parte baja de la cuarta entrada, en donde los spikes de Romero y Sardiñas, movieron el marcador 1-6.
Fue en ese mismo cuarto inning cuando Thompson fue retirado del montículo por el mánager interino Ramón Orantes. El abridor de origen Texano dejó el encuentro tras haber enfrentado a 24 enemigos por espacio de 3 entradas y 2 tercios; le conectaron 9 hits; le hicieron 6 carreras (5 limpias); otorgó 3 pasaportes; no ponchó; y dejó su efectividad en 7.14.
Durango reaccionó en la parte alta de la sexta, ya que David Hensley abrió la entrada conectando su jonrón número 13 de la temporada de manera solitaria para poner las cosas en ese momento 2-6, aún en favor de Olmecas y provocar la salida del abridor Van Meter quien completó una labor de 5 entradas completas, 6 hits, 2 carreras, 0 bases por bolas; 3 ponchados y dejó su efectividad en 5.89.
Tratando de mostrar que el cambio de mánager y de gerente deportivo que sufrieron en estos días fue un revulsivo para su plantel, Olmecas vino con un racimo más de 3 carreras en la parte baja de la sexta anotando en los spikes de Sardiñas, Navarro y Gilliam colocando el tanteador en un pesado 2-9.
Sin dejar lugar a dudas de que el deseo de los integrantes de Olmecas era, este martes, quedar bien con su nuevo mánager, Mario Santana, concretaron la consecución de una rayita más a su cuenta mediante un jonrón de Jasson Atondo para poner el tanteador 2-10.
Para la parte baja del octavo episodio, ya con el jovencito, de 17 años, Fernando Estrella, haciendo su debut en la LMB, vino Tabasco con una anotación más mediante el primer cuadrangular de la temporada de Isiah Gillam para poner las cosas 2-11.
Para esta noche, en punto de las 19:30 horas, están anunciados como serpentineros abridores: Cristofer Ogando (4-3; 9.95 ERA), por Caliente, y Yoennis Yera (2-4; 4.69 ERA), por Olmecas.