
Entrevista. El presidente del Caliente de Durango, Carlos Cedillo, habló sobre las expectativas del equipo de cara a la Temporada 2025 de la LMB.
A menos de una semana de iniciar pretemporada la directiva de Caliente de Durango tiene todo listo para iniciar esta nueva aventura en su segundo año de estar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde su presidente, Carlos Cedillos, sueña con los primeros playoffs de la franquicia.
En entrevista para El Siglo de Durango, Carlos Cedillo, habló sobre las metas del equipo, el cual se ha renovado en un 90 por ciento, esto con el fin de ser un equipo protagonista.
El directivo, quien esta semana estuvo en el evento del centenario de la LMB, explicó que el hecho de hacer la pretemporada en Tijuana obedece más que nada a que el estadio Francisco Villa cuenta con pasto natural y apenas se la ha puesto semilla, lo que requiere de muchos cuidados y por lo mismo no se puede pisar, además de que el Grupo Caliente tiene su sede en la ciudad bajacaliforniana y eso también ayuda a estar al pendiente de manera directa de la puesta a punto del equipo.
Cedillo mencionó que le gusta como está quedando el equipo, el cual estará bajo el mando del mánager dominicano Ronny Paulino, el cual fue elegido de una baraja de más de cinco cartas fuertes. Esto ante la salida repentina de Mike Rojas, quien dejó el equipo por asuntos personales.
También prácticamente todo el staff de couches es nuevo y, a diferencia del año pasado, Cedillo resaltó que hubo tiempo para elegir y conformar el equipo para, desde la pretemporada afinarlo e iniciar de mejor manera la Temporada.
Informó que será el 6 de marzo cuando arriben a Tijuana los couches, mánager, pitchers y cátchers para ponerse a trabajar de inmediato, y el 10 de marzo, llegará el resto del equipo, además de invitados, quienes pueden dar la sorporesa y quedarse como sucedió el año pasado con tres jugadores que terminaron siendo los protagonistas del equipo,
Para Carlos Cedillo el reto es llevar al equipo a la postemporada, aunque sabe que en el Norte la pelea es más dura, sin embargo cree que se han tomado buenas decisiones y que es momento en que la afición crea en su equipo y por añadidura vaya al estadio a apoyarlo, primero en los tres juegos que se tienen de pretemporada y después en la Temporada 2025.
Agregó que la empresa está comprometida con Durango y quiere llevarle un equipo de calidad, digna de una afición que ha demostrado ser fiel a su equipo y que sabe de beisbol.