
Horario. En punto de las 19:30 horas, Caliente de Durango tendrá una oportunidad más de acabar con la mala racha.
Lo que comenzó como un duelo de pitcheo entre Félix Doubront y Luis Payán, terminó con la primera victoria de Jalisco en la serie por 3-6 en la visita que realiza Durango al Estadio Panamericano.
EN LA LOMITA
Ambos abridores colgaron ceros por espacio de cuatro entradas, en donde, Jalisco tuvo dos veces las bases congestionadas, pero el cuadro duranguense salió avante con relampagueantes jugadas de doble play.
El venezolano Doubront enfrentó 23 bateadores por espacio de 5 entradas completas; le conectaron 8 hits (1 jonrón); le anotaron 3 carreras; otorgó 3 bases por bolas; ponchó a 2 y dejó su efectividad en 4.87.
Por su parte, el guasavense Payán tuvo enfrente a 21 bateadores por espacio de 5 innings; admitió 5 hits (1 jonrón); le anotaron 2 carreras (sólo 1 limpia); otorgó 1 pasaporte; ponchó a 4 y dejó su ERA en 4.11.
EN EL DIAMANTE
La primera carrera del encuentro cayó hasta la parte alta de la quinta entrada por parte de la ofensiva rojinegra, ya que Manny García, con el segundo hit en la noche en contra del abridor local, Luis Payán, desforró la de 108 costuras volándose la barda del Panamericano por todo el jardín izquierdo para poner las cosas 1-0.
No obstante, Charros respondió de manera inmediata en la parte baja del quinto rollo, ya que Carlos Mendívil abrió el inning mediante un doblete a lo profundo del prado izquierdo, para después ser remolcado a la registradora por su compañero Mallex Smith colocando el 1-1 en la pizarra.
Caliente volvió a la carga en la parte alta de la sexta entrada cuando CJ Hinojosa abrió el sexto rollo con un lento roletazo que el antesalista de Jalisco, Josh Fuentes, no pudo tomar para sacar al corredor, quien se instaló en la inicial.
Al estar abriendo Hinojosa en la inicial, Payán intentó revirar para hacerlo out, sin embargo, su tiro terminó en el fondo del jardín derecho, lo que el texano aprovechó para instalarse en la antesala y, en el siguiente turno, ser remolcado a tierra prometida por un sencillo de David Hensley al jardín derecho para poner el 2-1 en el tanteador.
La novena local vino de nueva cuenta al ataque en la parte baja del sexto capítulo, ya que los Charros conectaron jonrones "espalda con espalda" de Dwight Smith (con uno en base) y otro de Donny Sands para darle la voltereta al marcador y poner el 2-4 en la pizarra luminosa del Panamericano.
En la parte alta del octavo episodio Durango se acercó con una rayita más, gracias a que el relevista albiazul Josh Green le otorgó base por bolas al emergente Giraldi Díaz y luego admitió hit sencillo de Alonso Gaitán. Un toque de sacrificio bien ejecutado de Hinojosa avanzó a los corredores a segunda y tercera y con un roletazo retorcido por segunda base, Hensley impulsó al corredor emergente Víctor Márquez para poner el 3-4 en el tanteador aún a favor de Jalisco.
Una nueva embestida de los caporales se produjo en la parte baja de la octava entrada, ya que Dwight Smith impulsó con un doblete al central a su compañero Kyle Garlick al plato para poner el 3-5 en favor de Charros. Posteriormente, con un roletazo de Drew Stankiewicz a la segunda base, Smith también timbró la registradora y puso el definitivo 3-6 en favor de la novena jalisciense.
AGENDA
Para esta noche, en punto de las 7:30 pm, están anunciados como abridores, por Caliente, Jorge García (1-1; 2.87 ERA), mientras que, por Charros, va a la loma Dovydas Neverauskas (2-1; 5.74 ERA).
Cortesía