
Esfuerzo. Pese a que los duranguenses dieron ofensiva, incluyendo un Grand Slam en la quinta entrada, no fue suficiente.
Con el cuadrangular número 29 de Ángel Reyes como estandarte, los Rieleros de Aguascalientes se impusieron este viernes 10-5 a Caliente de Durango en el arranque de la serie número 28 para ambas novenas.
La ofensiva hidrocálida se activó temprano, cuando Reyes se llevó la barda del Francisco Villa por los 415 pies del jardín central en la segunda entrada, colocando el 1-0. En el tercer episodio, Sebastián Lizárraga conectó doble por reglas de terreno y fue remolcado por sencillo de Gabriel Cancel para el 2-0.
Durango respondió en la baja del tercero con doblete de Armando Álvarez y sencillo productor de Randy Romero, acercándose 2-1. Sin embargo, en el cuarto rollo, Carlos Pérez conectó su jonrón 17 del año con Reyes a bordo, ampliando la ventaja a 4-1. Lizárraga volvió a aparecer con doblete y fue impulsado por Ángel Camacho para el 5-1.
El abridor rojinegro Da Silva permitió 7 carreras limpias en 5 entradas, con 8 hits (2 jonrones), 1 pasaporte y 7 ponches, dejando su efectividad en 4.63.
En el sexto episodio, los dirigidos por Enrique "Che" Reyes armaron un rally de cinco carreras, desfilando todo el line up por la caja de bateo. Timbraron Reyes, Pérez, Avilés Jr., Melean y Lizárraga para colocar una loza de 10-1.
Caliente mostró carácter en la baja del sexto con racimo de cuatro anotaciones, destacando sencillo productor de Álvarez y el tercer jonrón del año de Geraldi Díaz. En ese episodio pisaron el home Arcia, Polanco, Álvarez y el propio Díaz.
El abridor visitante De la Cruz salió tras 5.2 entradas, con 10 hits permitidos (1 jonrón), 5 carreras limpias, 5 ponches y sin bases por bolas, dejando su ERA en 6.05. El bullpen hidrocálido respondió con ceros de Trogrlic y Vizcaino en la octava y novena, sellando el triunfo visitante.