Deportes

BEISBOL DURANGO

Caliente tiene primera barrida

La novena rojinegra sacó la escoba en Aguascalientes y regresa a casa.

Barrida. Caliente sacó la escoba en Aguascalientes.

Barrida. Caliente sacó la escoba en Aguascalientes.

EL SIGLO DE DURANGO

Con dos noticias buenas terminó Caliente su serie en el Estadio Alberto Romo Chávez: consiguió su primera barrida en la temporada y el abridor panameño Jorge García mostró buenas hechuras al tener un debut exitoso en Liga Mexicana al encabezar a su equipo en la victoria de 17-10 de este domingo.

El jonrón 13 de Drew Lugbauer, el número 10 de David Hensley y la lluvia de imparables que desataron los cuatro "de abajo" en el orden al bat de Durango, le permiten a la novena rojinegra llegar a 20 victorias en la Temporada 2025.

Ricky Álvarez, el sexto en el orden, se fue de 5-4, con 2 impulsadas y 4 anotadas; César Izturis, el séptimo en el orden se fue de 4-3, con una remolcada y 3 anotadas; Carlos Garzón, el octavo en el orden, tuvo una noche de 6-4, con 4 impulsadas y 3 anotadas, mientras que Víctor Márquez, el noveno en el line up, recibió pasaporte, conectó 1 hit y anotó otra.

Los cañones rojinegros rugieron desde la parte alta del segundo capítulo cuando vinieron a batear 10 hombres de la escuadra duranguense que conectaron 6 imparables y permitieron que llegaran a tierra prometida Nick Williams, Ricky Álvarez, César Izturis, Carlos Garzón, Víctor Márquez y Alonso Gaitán, quienes pusieron el marcador 6-0 en favor de Durango.

Fue durante ese primer racimo de 6 carreras que el mánager local Enrique "Che" Reyes le aplicó la grúa a su abridor Adrián Almeida, quien no pudo sacar un solo out y que trabajó por espacio de una entrada completa, en donde enfrentó a 10 bateadores; le conectaron 6 hits; le anotaron 6 carreras; otorgó dos bases; ponchó a uno y dejó su efectividad en 7.34.

No obstante, mostrando una gran resiliencia, Rieleros vino para la parte baja del segundo episodio y, ante los lanzamientos del de San Miguelito, Panamá, se mostraron peligrosos y anotaron en los spikes de Carlos Pérez y Christian Villanueva, para poner el tanteador 6-2, aún en favor de Caliente.

Sabiendo de la gran capacidad de reacción que tiene Aguascalientes, Caliente vino a la carga de nueva cuenta en la parte alta del tercer episodio y, nuevamente, con la parte baja de su orden al bat por delante, armó un nuevo rally de 6 anotaciones, ya que "Wolverine" Álvarez (sexto en el orden), Izturis (séptimo), Garzón (octavo) y Márquez (noveno) se embasaron junto a Gaitán.

El que encabezó ese segundo racimo de 6 anotaciones fue Drew Lugbauer, quien, con su jonrón número 13 de la temporada, se llevó por delante a dos compañeros y Durango marcó ventaja de 12-2 en la pizarra luminosa del Estadio Alberto Romo Chávez.

Mientras tanto, en la loma de los disparos, el panameño García retiraba en orden de manera dominante las entradas tercera, cuarta y quinta, en donde retiró a nueve hombres. El trabajo del serpentinero canalero fue enfrentando a 19 enemigos por espacio de 5 entradas completas; le conectaron 3 hits; le anotaron 2 carreras, no otorgó pasaportes y ponchó a 5, dejando su efectividad en 3.60.

Tal como se esperaba, Aguascalientes reaccionó con buen bateo para poner la pizarra 12-3, aún en favor de Caliente y se acercó en el tanteador 12-8.

No obstante, Durango no dejó de intentar anotar en cada una de las entradas sacudiendo el pitcheo local, ya que, en la alta de la séptima vino una rayita más en los spikes del tijuanense Gaitán para poner las cosas 13-8 en ese momento.

Después, en la parte alta de la octava, de nueva cuenta los cañones de la artillería duranguense hicieron fuego sobre el pitcheo local y vino un rally de 4 anotaciones, que encabezó con su jonrón 10 de la temporada David Hensley, quien se llevó a Garzón y a Gaitán entre las espuelas y puso el 17-8 en la pizarra.

Escrito en: caliente de durango beisbol vino, Caliente, alta, orden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas