
Agenda. En punto de las 19:30 horas se juega el tercero de la serie entre Caliente y Charros.
En un juego que tuvo hasta tres volteretas en el marcador, Charros se quedó con el segundo de la serie en el que el marcador favoreció a los locales por 5-7.
De nueva cuenta el juego en el Panamericano comenzó como un duelo de pitcheo, ya que ambos abridores consiguieron colgar cuatro ceros al comienzo de su labor, viéndose dominantes desde el montículo tanto el panameño Jorge García, como el lituano Dovydas Neverauskas.
El nativo de Vilnus, Lituania, enfrentó a 19 enemigos por espacio de cuatro entradas y 2 tercios, le conectaron 4 hits, le anotaron 2 carreras, golpeó a 1; otorgó 2 bases por bolas; ponchó a 1 y dejó su efectividad en 5.46. Por su parte, el oriundo de San Miguelito, Panamá, enfrentó a 22 bateadores durante 5 entradas completas; admitió 4 imparables; le anotaron 3 veces; golpeó a 1; otorgó 2 pasaportes; ponchó a 2 y dejó su ERA en 3.48.
Los primeros en hacer daño fueron los integrantes de la novena rojinegra cuando, en la parte alta del quinto episodio, el abridor local Dovydas Neverauskas comenzó con un periodo de descontrol y, tras admitir un sencillo al central de Drew Lugbauer, le dio base por golpe a Geraldi Díaz y otorgó pasaportes consecutivos a Manny García y César Izturis, lo cual hizo que Durango anotara el 1-0.
Posteriormente, con un elevado de sacrificio al jardín derecho, Alonso Gaitán impulsaría el 2-0 para Caliente en los spikes del receptor Díaz, quien en pisa y corre llegaría a la tierra prometida.
Charros vendría a la carga en la parte baja del quinto capítulo con una rayita Irving López el 2-1, aún en favor de Durango.
La novena jalisciense consiguió en la parte baja de la sexta entrada un jugoso racimo de tres carreras para irse arriba por 2 carreras a 4.
No obstante, los hombres dirigidos por Ramón Orantes sacaron el orgullo y en la parte alta del séptimo rollo respondieron con tres rayitas más para volverse a poner encima en el marcador, ya que Manny García anotó gracias a un elevado de sacrificio de Nick Williams poniendo el 3-4 en la pizarra y luego, David Hensley impulsó a sus compañeros Izturis e Hinojosa.
El equipo local aprovechó un momento de descontrol del relevista dominicano Luis Santos y empató las cosas 5-5 mediante un elevado de sacrificio al central, que sirvió para que Garlic hiciera el pisa y corre al home, luego Josh Fuentes mandó a la registradora a Josh Stowers y a Drew Stankiewicz para colocar el definitivo marcador 5-7 en favor de Jalisco.