
Recta final. Cada jugada redobla su importancia durante los diez últimos juegos de la temporada regular.
Restan solamente diez días para que llegue a su fin la temporada regular en las Ligas Mayores de Beisbol, y la situación está "al rojo vivo" en la pugna por el banderín en cinco de las seis divisiones, así como los boletos hacia la ronda de Comodines, lo que provocará un interesante desenlace para los aficionados al Rey de los Deportes.
Únicamente la División Este de la Liga Nacional tiene a su campeón ya definido, pues los Filis de Filadelfia le llevan una irreversible ventaja de 12 juegos y medio a sus más cercanos perseguidores, los Mets de Nueva York, que han sido una decepción grande, aunque aún optan por meterse a los playoffs como Comodín, donde para nada serán un rival cómodo. En la revisión de las posiciones o standings, hasta antes de comenzar la jornada de miércoles, los números y estadísticas entregan un panorama que promete cierres espectaculares, donde cada out, cada turno al bate, redoblará su importancia, pues a finales de septiembre, hay mucho en juego para la mayoría de los equipos.
En el joven circuito aún no hay nada definido en cuanto a campeones divisionales, y la lucha por los puestos de Comodines es muy cerrada, por lo que cualquier descuido puede costar demasiado caro a estas alturas del calendario. Los Azulejos de Toronto, con el mexicano Alejandro Kirk, lideran la División Este, con una buena, pero no definitiva ventaja de 5 juegos sobre los Yankees de Nueva York, actuales campeones de la Liga Americana, que están dos juegos arriba de sus acérrimos rivales, los Medias Rojas de Boston, que no están teniendo un positivo cierre de temporada.
La División Central está en poder de los Tigres de Detroit, quienes en un punto de la temporada llegaron a tener el mejor récord de las Grandes Ligas, pero ahora les siguen a 5 juegos y medio los Guardianes de Cleveland, que buscan una buena racha que les permita arrebatar el banderín a los Tigres. En el Oeste, la lucha está al rojo vivo, pues los Marineros de Seattle, que son ahora mismo el equipo "más caliente" de Las Mayores, con 10 victorias consecutivas, se han apoderado de la cima, desbancando, pero apenas por medio juego de diferencia, a los Astros de Houston, quienes sostienen una importante serie ante sus vecinos los Rangers, que buscan acercarse en el standing.
La pelea por los puestos de Comodines la lideran los Yankees, que están con amplias posibilidades de amarrar ese boleto al tener un cierre de calendario ante equipos que no van a ningún lado (7 juegos contra Baltimore y 3 contra Medias Blancas). Astros de Houston y Medias Rojas de Boston ahora mismo están dentro, pero les sigue muy de cerca Cleveland, en buena racha, y peleando por su vida está Texas, que desde ya, está jugando playoffs. Si hoy acabara la temporada, descansarían Toronto y Detroit, mientras que las series de Comodines serían: Boston en Seattle y Houston en Nueva York.
La División Este del viejo circuito ya tiene dueño, pues los Filis de Filadelfia aseguraron ese banderín por segundo año consecutivo y están en la pugna por quedarse con el mejor récord de la Liga Nacional, e incluso de todas las Grandes Ligas. En el pelotón Central, los Cerveceros de Milwaukee ya amarraron su lugar en los playoffs, aunque todavía no capturan el campeonato de división, pues tienen una sólida ventaja de 5 juegos sobre los Cachorros de Chicago que ya también tienen seguro su pase a postemporada, pero aunque es cómoda la delantera, aún no es definitiva.
En el "Salvaje Oeste" se ha tenido una dura lucha durante toda la temporada, y en el cierre no es la excepción, pues aunque lideran los campeones Dodgers, les siguen los Padres de San Diego apenas a 2 juegos de distancia, en tanto que Arizona está a punto de quedar fuera de opciones para pelear el banderín. Por los puestos de Comodines, los Cachorros mandan y tienen una muy buena ventaja, les siguen los Padres y los Mets, que no se pueden relajar, pues están muy cerca los D´Backs (a juego y medio), y están al acecho los Rojos de Cincinnati y Gigantes de San Francisco (ambos a 3 juegos).
Si hoy terminara la temporada, descansarían Milwaukee y Filadelfia, mientras que las series de Comodines serían: Mets en Dodgers y Padres en Chicago.
EF