
Eléctricos. Cada vez más se adquieren vehículos con nuevas tecnologías en la ciudad.
Capacitan a 40 bomberos de Durango para que se encuentren listos para atender emergencias donde se involucren vehículos eléctricos e híbridos, que empiezan a tener mayor crecimiento en su uso.
El objetivo es poder dar la atención necesaria cuando así se requería, pero también la prevención ante nuevas tecnologías, por lo que reciben herramientas especiales para responder con mayor rapidez y eficacia.
El personal ahora tiene el conocimiento sobre la ubicación de las baterías de alto voltaje, los protocolos de desconexión y las medidas especiales que se deben de tomar ante accidentes por incendios o colisiones.
Gustavo Paredes Moreno, director municipal de Protección Civil y Bomberos, comentó: "Cada avance tecnológico nos reta a estar mejor preparados".
Agregó que cuando ocurre un accidente, cada segundo cuenta. "Ahora se capacitan en el manejo de vehículos con una tecnología en crecimiento que exige nuevos protocolos de rescate", dijo.
Resaltó la importancia de la capacitación para saber cómo actuar ante una emergencia, para proteger a los rescatistas y permitir salvar más vidas con mayor eficacia.
Dijo que se brindaran respuestas más rápidas en momentos críticos, para seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
Para responder de manera más eficiente y reducir riesgos en cada rescate, en la formación se recibió el apoyo y capacitación de algunas agencias automotrices internacionales para poder enseñar a los bomberos sobre los nuevos vehículos.