
Captan a botarga del Dr. Simi disfrutando de la Ley Silla | VIDEO
Se hizo viral a través de redes sociales una botarga del Dr. Simi, la cual fue captada en video mientras bailaba sentada frente a una sucursal de Farmacias Similares. Con música de fondo, el personaje agitaba los brazos, saludaba a los peatones y se mantenía en movimiento como es costumbre, pero ahora con una característica especial; sin levantarse de su silla. La escena, grabada en la Ciudad de México, se viralizó rápidamente través de redes sociales.
El momento no pasó desapercibido, pues usuarios en plataformas como X y TikTok compartieron el video con comentarios que iban del humor al reconocimiento: “El Doctor Simi ya baila sentado, y tú también deberías poder hacerlo”, escribió un internauta. Otros lo calificaron como “el mejor embajador de la reforma”, en referencia a la Ley Silla, que entró en vigor ese mismo día.
¿Qué es la Ley Silla?
La llamada Ley Silla reforma los artículos 132 y 133 de la Ley Federal del Trabajo, pues establece que los empleadores deben proporcionar sillas con respaldo a su personal y permitir descansos durante la jornada. Ante esto, la medida se ha aplicado a sectores como comercio, servicios, vigilancia y tiendas departamentales.
La normativa, publicada en el Diario Oficial de la Federación, prohíbe obligar a los trabajadores a permanecer de pie durante toda su jornada y también exige que los asientos estén disponibles tanto para la ejecución de funciones como para pausas periódicas, en áreas designadas dentro del lugar de trabajo.
También te puede interesar: ¡La tercera es la vencida! El Dr. Simi es nominado otra vez al Premio Nobel de la Paz

¿Qué pasa si no se cumple esta Ley?
El incumplimiento de esta ley puede derivar en sanciones económicas. Las multas van de 250 a 2,500 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a montos entre 28,285 y 282,850 pesos, dependiendo de la gravedad del caso A.
Además de las sanciones, los trabajadores pueden presentar denuncias ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social o las Juntas de Conciliación y Arbitraje. La imagen del Doctor Simi bailando sentado, sin decir una palabra, se convirtió en una postal viral de cambio: cotidiana, alegre y profundamente simbólica, en lo que respecta a las jornadas laborales en México.
También te puede interesar: Farmacia Similares tendrá consultas veterinarias, ¿a partir de cuándo y cuáles son los costos?
