
Captan presunto exorcismo en el Metro en México: 'En el nombre de Jesús te vas de ese cuerpo' | VIDEO
Los vagones del Metro de la Ciudad de México han sido escenario de todo tipo de situaciones insólitas, pero en esta ocasión, un video difundido en redes sociales ha sorprendido incluso a los usuarios más acostumbrados al caos cotidiano del transporte público.
También te puede interesar: ¿Cuánto oro le robaron al camión de Grupo Minero Bacis que viajaba de Durango a Manzanillo?
Se trata de un presunto exorcismo ocurrido en un tren de la Línea 5, un joven realizó una oración intensa sobre una mujer, mientras gritaban frases como: “¡En el nombre de Jesús te vas de ese cuerpo!”
Un vagón, una escena y varias risas en redes
La grabación muestra a un grupo de al menos dos personas que conversa con la una mujer dentro del vagón. Esta misma escena no tardó en hacerse viral puesto que el hombre comenzó a realizar oraciones alzando su mano hacia la mujer, esta misma, en un notable estado de ebriedad o bajo efectos de estupefacientes, le respondió violentamente con golpes con una sombrilla que portaba.
Algunos observan desde sus asientos, otros simplemente bajan la cabeza o se alejan y nadie interfirió. El vagón continúa su trayecto como si se tratara de una escena más en el teatro urbano que es el Metro de la capital mexicana.
También te puede interesar: Esta la nueva forma de retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos
¿Fenómeno aislado o parte de algo más grande?
Aunque no es común ver rituales de exorcismo en espacios públicos, sí es cierto que los actos religiosos espontáneos han ganado terreno en entornos urbanos de alto tránsito, como el Metro. Desde oraciones masivas hasta cánticos, es cada vez más frecuente encontrar expresiones religiosas que desafían la rutina de la ciudad.
Hasta ahora, el Sistema de Transporte Colectivo Metro no ha emitido ninguna postura oficial sobre el video. Tampoco se tiene conocimiento de que se haya solicitado intervención por parte de elementos de seguridad o personal médico. La escena, aunque impactante, terminó sin incidentes registrados.