
Legalidad. El delito de ataque a las vías generales de comunicación es del orden federal y se considera como grave.
Agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública llevaron a cabo la detención de dos personas que fueron sorprendidas robando cable telefónico propiedad de Telmex y sus subsidiarias, en diferentes zonas de la ciudad de Durango.
En la colonia Benjamín Méndez se logró la detención de una persona la cual se encontraba cortando cable subterráneo en subida de poste, mientras que en la colonia El Alacrán fue detenido un sujeto que se encontraba cortando cable tipo aéreo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de Seguridad Pública y posteriormente consignados para que se generen las carpetas de investigación correspondientes por los delitos de robo, daño a los bienes y ataques a las vías generales de comunicación; este último es considerado delito federal grave que se castiga hasta con 11 años de cárcel.
Por su parte, la empresa de telefonía Telmex manifestó que continuará trabajando en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública para evitar que se sigan realizando este tipo de robos.
