Durango

FRAUDE

Cargos no reconocidos, de los servicios más demandados ante Condusef en Durango

Seis mil 500 usuarios atendidos en lo que va del año

Cargos no reconocidos, de los servicios más demandados ante Condusef en Durango

Cargos no reconocidos, de los servicios más demandados ante Condusef en Durango

DENICE RAMÍREZ

En la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Durango, las principales atenciones que solicitan los ciudadanos son por registros negativos en el buró de crédito y por la reclamación de cargos no reconocidos.

En lo que va del año se han atendido alrededor de 6 mil 500 usuarios entre todos los servicios, de los cuales el 60 por ciento ha tenido una resolución favorable, informó el titular de la dependencia, Mario Alvídrez Cordero.

Explicó que es común que las personas busquen salir del registro negativo en el buró para poder acceder a créditos. El segundo motivo más frecuente de atención son los cargos no reconocidos, principalmente en tarjetas de crédito y débito.

“Se presentan cargos que los usuarios dicen no haber realizado, ya sea consumos por internet o en alguna tienda departamental. Al revisar sus estados de cuenta, detectan esos cargos y acuden a Condusef para que les ayudemos a cancelarlos”, señaló.

INCUMPLIMIENTO DE SEGUROS

Alvídrez Cordero agregó que un tercer motivo de atención son los casos en los que las aseguradoras no pagan indemnizaciones, ya sea de seguros de vida o de pólizas de vehículos tras un siniestro.

También, dijo, han acudido personas que encuentran una póliza de vida perteneciente a un familiar fallecido, incluso años después del deceso.

“Es importante informar a la ciudadanía que, cuando uno adquiere una póliza, sobre todo de vida, debe notificar al beneficiario, para que sepa de su existencia y, en caso de fallecimiento del asegurado, pueda reclamar la suma asegurada”, explicó.

Respecto al plazo para reclamar, puntualizó que son cinco años, aunque en la Condusef solo puede iniciarse un procedimiento durante los primeros dos años posteriores al fallecimiento del asegurado.

Si el reclamo no se presenta por medio de la Condusef, el beneficiario tendrá que acudir directamente a los tribunales. Por ello, insistió en que es fundamental que el asegurado informe a sus familiares y les entregue una copia de la póliza, para que tengan la información necesaria y puedan realizar el trámite en caso de que ocurra un siniestro.

Escrito en: Fraude Condusef Cargos no reconocidos cargos, Condusef, motivo, buró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas