Durango

CARNE DE CABALLO

Carne de caballo siempre se ha vendido en Durango: así puedes identificarla

Aunque no es mala, es necesario aclarar a la ciudadanía lo que están adquiriendo.

Carne de caballo siempre se ha vendido en Durango: así puedes identificarla

Carne de caballo siempre se ha vendido en Durango: así puedes identificarla

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque la carne de caballo no es mala, se debe aclarar a la ciudadanía lo que está adquiriendo y garantizar que se obtuvo a través de un proceso de trazabilidad, sacrificio y manejo adecuados, para evitar riesgos a la salud de los duranguenses.

La vicepresidenta de servicios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) filial Durango, Adriana Miranda, consideró necesario que se regule este tema en el ámbito local, para que los consumidores tengan certeza de lo que están comprando. “Invitar a la sociedad a que compre en lugares que estén certificados, que estén bien establecidos para no correr ningún tipo de riesgo”, exhortó.

Dijo que, aunque esto no afecta la imagen de los comercios certificados, e inclusive les ayuda, ya que las personas optan por recurrir a ellos, para evitar engaños, es algo que se debe regular.

“La carne que nosotros manejamos, por ejemplo, está toda certificada mediante rastros que son certificación TIF, que eso es muy importante”, manifestó.

Por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a los lugares establecidos, donde se hacen revisiones periódicas para constatar la procedencia del producto.

¿Cómo diferenciar la carne de caballo?

La representante del sector enfatizó que la carne de caballo no es mala, lo que representa un riesgo son los procesos.

“La carne de caballo realmente no es mala. Aquí el problema, el punto real, es cómo se lleva a cabo el sacrificio del animal, que no está en rastros certificados, ese es el punto. La carne de caballo sí es más olorosa, es una carne que viene siendo de un color más fuerte, la textura es más magra, pero se detecta a simple vista. O sea, la carne debe de ser color cerezo, la carne de ganado vacuno, y lo que es el caballo es muy oscuro y al momento de cocerse es un olor muy fuerte”, mencionó.

Comentó que siempre se ha vendido carne de caballo en Durango, pero hay carnicerías en las que se vende “gato por liebre” por lo que en ocasiones las personas la compran sin saber que es carne de caballo, porque es más barata.

Por lo que consideró necesario que se regule el tema para que se advierta y no se engañe a la población.

Escrito en: venta de carne de caballo carne de caballo carne, caballo, debe, certificados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas