
Hecho. Un agente del Ministerio Público dejó su vehículo en la vía pública y fue dañado en el parabrisas y el toldo.
Un vehículo oficial asignado a un agente del Ministerio Público del Grupo de Análisis e Inteligencia resultó con daños luego de ser atacado a pedradas durante la madrugada de este domingo en la ciudad de Durango.
El incidente ocurrió entre las 05:00 y 07:00 horas sobre la calle Juan E. García, entre Luna y Mina, en el Barrio de Analco. El vehículo afectado es de la marca Nissan, línea Sentra, modelo 2019.
La afectación se dio en el vidrio frontal y daños visibles en el toldo de la unidad, sin que el funcionario pudiera identificar a los responsables. Según el reporte, no hubo agresión directa hacia la persona, sino únicamente hacia el vehículo, el cual se encontraba estacionado en la vía pública.
El funcionario notificó el siniestro a la aseguradora; solo quedó pendiente la asignación del número de folio para iniciar el proceso de reparación del vehículo dañado.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar la causa del ataque y establecer la identidad de quien o quienes arrojaron la piedra que terminó por dañar la unidad oficial.
En tanto que el proceso de investigación comenzó con buscar cámaras de vigilancia en la zona, con el objetivo de tener indicios para esclarecer el hecho, y determinar si existió dolo en el daño.