
Caso Paloma Nicole: ¿Dónde están los responsables?
La muerte de Paloma Nicole, de 14 años de edad, debido a complicaciones tras una cirugía estética en Durango, sigue sin justicia. La Fiscalía estatal investiga a la madre de la menor y a su pareja, el cirujano Víctor “N”, quienes no han sido localizados.
El padre, Carlos Arellano, relató que desconocía por completo la intervención, pues la madre le hizo creer que Paloma estaba aislada por un supuesto contagio de COVID-19. Días después, la joven murió en un hospital privado, donde detectaron cicatrices de implantes.
También te puede interesar: Paloma Nicole: Fiscalía de Durango atrae caso y retira cuerpo de la funeraria; la someterán a necropsia
Consecuencias legales en curso
La autoridad abrió una carpeta de investigación por omisión de cuidados y homicidio culposo, delitos que en Durango pueden significar de dos a cinco años de prisión, además de multas, pérdida de derechos de patria potestad y responsabilidades civiles por indemnización.
Cirujano bajo lupa y suspensión provisional
La Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos (AMCPER) anunció que suspendió provisionalmente al médico que realizó la operación a la menor de 14 años, como medida estatutaria mientras se investigan los hechos. Además, los actos fueron consignados al Comité de Ética de la Asociación para determinar si hubo mala praxis y se estableció el compromiso de colaborar con las autoridades competentes, incluso para emitir un estudio pericial colegiado.
También te puede interesar: Caso Paloma Nicole trasciende en prensa internacional
Llamado de atención nacional
El caso, que ya llegó a la conferencia mañanera, destapó las lagunas legales que permiten cirugías estéticas en adolescentes. Mientras tanto, las honras en la Catedral de Durango se convirtieron en un clamor de justicia.