
Labor. Catearon un domicilio en Lerdo, en donde aseguraron más de 18 mil pesos, máquinas contadoras y mercancía de tabaco.
Durante un cateo realizado la madrugada de este domingo en un domicilio del fraccionamiento Los Sauces, en Lerdo, Durango, autoridades ministeriales aseguraron dinero en efectivo, un total de 18 máquinas contadoras de billetes y diversos productos relacionados con tabaco, además de quedar asegurado el inmueble como parte de una investigación en curso.
La diligencia fue ejecutada pasada la medianoche, con base en una orden girada por un Juez de Control, y llevada a cabo por el Agente del Ministerio Público.
En el operativo participaron también peritos, así como elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes se trasladaron al domicilio ubicado en circuito Campestre, del asentamiento humano privado, antes mencionado.
MERCANCÍA ASEGURADA
En el lugar, se aseguraron 15 mil 159.50 pesos en monedas de diversas denominaciones, además de dos mil pesos en billetes y un total de 18 máquinas contadoras de billetes, de diferentes marcas.
También encontraron y aseguraron 122 cigarros electrónicos de diversas marcas, 861 bolsas de cigarro frutal de distintos sabores, 27 piezas sueltas de papel para cigarro, mil 265 paquetes de papel para cigarro y 14 cajetillas de cigarro de 20 piezas cada una.
El inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de las autoridades como parte de las investigaciones que se siguen por parte de la Fiscalía del Estado. No se informó sobre personas detenidas durante el cateo.