
Cazzu rompe el silencio y confiesa que Nodal se niega a darle permiso para que viaje con su hija
A pocas semanas de que Christian Nodal se vio envuelto en una nueva polémica por su entrevista con Adela Micha, este martes comenzó una nueva, luego de que Cazzu rompiera el silencio sobre la situación legal con su hija Inti.
"La Jefa", como es conocida, estuvo de invitada en el podcast "Se Regalan Dudas" para platicar sobre su primer libro titulado "Perrero, una revolución", en donde cuenta cómo ha sido su camino en la música y la lucha feminista en esta industria.
Durante su intervención, contó su experiencia en varios contextos de su vida, desde tener que soportar las críticas por cantar géneros como trap y reguetón, hasta lo que se enfrenta actualmente.
Te puede interesar: 'Pido disculpas, me enamoré': Así fue como Nodal terminó con Cazzu y se casó con Ángela | VIDEO
A pregunta expresa de la conductora sobre cómo transita en un mundo que se vuelve devastador, la cantante manifestó que la respuesta sería enfocada a una situación que viven actualmente, confesando que está un juicio para que su hija pueda viajar con ella, pues su padre (Nodal) aún no otorga el permiso.
"El otro día estaba en una mediación, mi abogada, el abogado del progenitor de mi hija, éramos esas personas. Le dije 'yo necesito un permiso de viaje para poderme llevar a mi hija conmigo (a la gira)', es algo que ya sabía porque yo trabajo de lo mismo que él (Nodal).
La mediadora dijo, en ánimo de construir, si ustedes no se siente cómodos con dar un permiso hasta los 18 años de la niña, pueden dar uno hasta los cinco, y esto desconectándolo del padre de mi hija, porque fue su abogado el que emitió lo siguiente: 'no te preocupes, no se preocupen, mi cliente está totalmente enterado que cuando tenga ganas ese permiso lo puede revocar'", recordó.
Cazzu manifestó que tenía tiempo si sentirse tan mal como ese día, pues justamente se dio cuenta de lo devastador que puede ser el mundo.
Añadió que pese a que ha sido una mujer revolucionaria y combativa contra el sistema, las declaraciones del representante de Christian Nodal la hicieron sentir "pequeña".
"Este hombre abogado, y lo responsabilizo de sus palabras, me hizo hace muy poco darme cuenta que yo sigo siendo una hormiguita delante del monstruo de la misoginia, del patriarcado", confesó.
La argentina dijo que para llevar a Inti con ella, tuvo que pedir a un juez ese permiso y comprobar que no buscaba "robársela", sino que cuidarla mientras trabaja.
Incluso recordó que mientras estaba en el aeropuerto, con el permiso de un juez, la persona de migración la cuestionó de por qué la menor viajaba sólo con la autorización de uno de sus padres.
"En ese momento soy una criminal, ¿entendés?. Ahí no existe la jefa, ahí no existe Cazzu, ahí no existe las personas que a la que la gente le pide fotos y le pide un autógrafo. Ahí yo soy un número, pero soy un número que sí tiene plata para mantener a su hija", contextualizando que hay personas que no tienen ese privilegio.
La confesión de Cazzu ha generado mucho movimiento en redes sociales, con asociaciones feministas, medios de comunicación y los mexicanos que siguen molestos pro todo lo que ha pasado desde que Nodal "terminó" a la cantante y se casó con Ángela Aguilar.