
CCE lamenta retraso en el arranque de la presa Tunal II por paro de transportistas
Aún no es posible que se perciba alguna derrama económica por la obra de la presa Tunal II en Durango, ya que lleva dos semanas de retraso por el paro que mantienen sindicatos de transportistas de carga pesada, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo Nevárez.
“No todavía, tenemos más de dos semanas de que se debieron haber iniciado en forma los trabajos debido a algunos transportistas que no han permitido que eso suceda. Ojalá tengan la conciencia de que este tipo de acciones, además de dañar la imagen como estado, a la empresa no le crea confianza. Entonces, ojalá que ya podamos despejar”, mencionó.
Por lo que dijo que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se ha mantenido dando seguimiento a este tema.
“La CMIC sobre todo es la que ha estado muy al pendiente del tema, es la que está muy involucrada con las negociaciones. Y seguramente habrá de aportar para que se obtenga la solución. Son dos semanas de retraso que ya traemos”, complementó.
Y lamentó que esto esté afectando los tiempos que se habían establecido para esta obra. “Pues la verdad es que sí le crearon problema a la empresa porque los tiempos están contados, seguramente hizo compromisos para los primeros días y le estará costando sobre todo en el tema de los salarios”, estableció.
Y es que, en el acta de fallo, se estableció que la obra iniciaría el 19 de septiembre de 2025, pero ya pasó un mes y no ha comenzado.