Durango

Vivienda

Censará Infonavit las casas abandonadas en Durango

El Infonavit ha manejado un aproximado de cerca de 500 mil viviendas abandonas en el país.

Censará Infonavit las casas abandonadas en Durango

Censará Infonavit las casas abandonadas en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El Infonavit anunció que hará un censo para determinar el número de viviendas abandonadas en el país, ya que, aunque se tienen identificadas millones de viviendas por parte del INEGI, se busca tener la certeza en torno a las condiciones en las que se encuentran porque no se conoce la metodología, informó el presidente de la Cámara de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Salvador Chávez Molina.

“El Infonavit ha manejado un aproximado de cerca de 500 mil viviendas abandonas en el país y Durango capital no tiene el mismo problema que tiene La Laguna, por ejemplo, donde el perfil de los derechohabientes es un poco más bajo y hay más viviendas abandonadas”, indicó.

Refirió que se ha atacado a los desarrolladores bajo el argumento de que han construido por doquier, sin embargo, aseguró que muchos de estos pies de casa son autoconstrucciones y no forman parte de las edificaciones formales de la industria de la vivienda.

Sobre las invasiones que en ocasiones se registran, dijo que es algo que ya no corresponde a los constructores. No obstante, refirió que hay una política de no desalojar a los acreditados incumplidos de sus viviendas y eso ha generado presión, inclusive en el Registro Público, donde se pretende prescribir las hipotecas porque no se han realizado acciones para el cobro de los créditos. Y sí hay casos en los que se invaden las viviendas, apoderándose de ellas quienes no son dueños de las mismas.


               

Escrito en: vivienda Infonavit Canadevi viviendas, Infonavit, tiene, bajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas