
Afectación. En el lugar se encuentran trabajando en un nuevo puente de paso, por lo que autoridades informaron que el colapsado es una vía alterna que se había habilitado.
Gran parte del estado de Durango registró fuertes lluvias durante el sábado 6 de septiembre, provocando que varias zonas de la capital y otros municipios resultaran afectadas.
Una de ellas fue El Puente Molino de Cilindros, donde el cauce del Río que cruza por este lugar rebasó el camino de desvío, colapsando esta infraestructura.
Tras el hecho, el Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Durango informó que se cerró el tramo carretero J. Guadalupe Aguilera-La Zarca, de la carretera que comunica a Durango con Hidalgo del Parral, Chihuahua.
NUEVO PUENTE
En el lugar se encontraban trabajando en un nuevo puente de paso, por lo que autoridades informaron que el colapsado es una vía alterna que se había habilitado mientras se construía el otro.
La SICT también dijo que los trabajos de reconstrucción de la nueva estructura no resultaron afectados, sin embargo, la zona está acordonada y con cierre permanente para evitar accidentes.
RUTAS ALTERNAS
Tras el hecho, se informó que hay varias rutas alternas por las que pueden transitar quienes necesiten llegar a Chihuahua o alguno de sus municipios.
Entre ellas están la autopista Durango - Pedriceña - Nazas - Rodeo.
También la Durango - J. Gpe. Aguilera - Canatlán - Nuevo Ideal - Santiago Papasquiaro - Tepehuanes - Ciénega de Escobar - Santa María del Oro - entronque a Carretera Hidalgo del Parral.
Además del itinerario largo: Autopista Durango - Gómez Palacio - Torreón - Jiménez (Ruta recomendada). Por su parte, el Gobierno Municipal de Rodeo informó que ya estaban en comunicación con el Gobierno Federal para realizar las gestiones necesarias y que el paso quedara rehabilitado lo antes posible.
