
Champions League: Tottenham Hotspur rescata el empate por 2-2 ante el F.K. Bodø/Glimt
Como parte de la jornada 2 de la Liga de Campeones de la UEFA, el Tottenham Hotspur de Thomas Frank arribó al Aspmyra Stadion, en medio de un ambiente hostil, con viento cortante y presión alta para medirse ante el Bodø/Glimt noruego. Los Spurs llegaron como líderes de grupo tras vencer al Villarreal en su debut europeo, pero con dudas tras el empate ante Wolverhampton y una baja de rendimiento ofensivo. Los escandinavos por su parte, buscaban confirmar su buen momento tras igualar ante Slavia Praga y sumar tres triunfos en sus últimos cinco encuentros.
Primer Tiempo
El primer tiempo fue de dominio local. Bodø/Glimt tuvo 59% de posesión y generó once remates, con Evjen y Auklend marcando el ritmo ofensivo, mientras que Hauge fue el más incisivo por izquierda. Los Spurs, por su parte, apostaron por bloque medio y transiciones con Odobert, Richarlison y Johnson, pero apenas logró tres remates totales y uno al arco. Vicario sostuvo el cero con dos intervenciones clave, mientras Bentancur y Sarr fueron superados en medio campo.
La última parte del primer tiempo mostró a los londinenses más replegados, sin capacidad de progresión por bandas ni conexión entre líneas, cerrando la mitad con un 36% de posesión y sin generar peligro real. El Superlaget, en cambio, mantuvo intensidad y presión alta, aunque sin traducirlo en ventaja.
También te puede interesar: Champions League: Marcus Rashford le da la victoria al FC Barcelona con doblete ante Newcastle

Segundo Tiempo
Al 52’, el conjunto noruego logró sorprender gracias a su actor principal, Jens Petter Hauge, quien abrió el marcador con un remate cruzado tras pase de Auklend, y al 65’ repitió tras un error en salida de Bentancur. No obstante, los de Thomas Frank reaccionaron al 68’ con un cabezazo de Micky Van de Ven tras tiro libre de Porro para recortar distancias, pero no fueron capaces de imponer condiciones ni generar volumen ofensivo.
Finalmente, al 89' un autogol de Jostein Gundersen salvó el empate para los Spurs, con lo cual, y pese a la emoción, el partido ya no pudo dar para más. El Glimt, aunque sorpresivo, no logró mantener la victoria, por lo que, con cuatro puntos el Tottenham de Thomas Frank logró verse beneficiado, escalando momentáneamente hasta el cuarto puesto de la tabla general.
También te puede interesar: Champions League: Manchester City derrota al Napoli con golazo de Erling Haaland incluido
