
Charros se desquita en el Volcán
Cuando parecía que Caliente de Durango se enfilaba a otra paliza sobre los Charros de Jalisco, se les vino la noche y de ir ganado 5-1, terminaron perdiendo 13-5, en una noche de contrastes en el Volcán de Villa.
Aunque el abridor rojinegro, Óscar de la Cruz, tuvo un inicio prometedor para el equipo dirigido por Ramón Orantes al no aceptar carreras y retirar a nueve de los primeros 10 hombres que enfrentó, poco a poco la escuadra dirigida por Benjamín Gil se impuso a un bullpen duranguense que lució frágil ante los bateadores visitantes. Fueron en total 9 serpentineros que desfilaron tras el inicialista dominicano.
Charros se lanzó al ataque en el quinto rollo con todo y los cambios obligados en su line up por el par de expulsiones que habían sufrido en el inning anterior y consiguieron un gran racimo de 8 carreras en la parte alta del quinto inning, en donde vinieron a batear 12 integrantes de la escuadra jalisciense frente a 4 lanzadores de Caliente para darle la vuelta al marcador y ponerlo en 8-5 en favor de los caporales.
Vendrían dos rayitas más para Jalisco en la parte alta del séptimo capítulo, ya que, con un fuerte cepillazo por toda la línea de cal del jardín izquierdo, el boricua Jhonesway Fargas impulsó dos carreras para poner el tanteador 10-5.
Y prácticamente el equipo de Caliente se entregó para cerrar el juego con una derrota más.
Para esta noche, los abridores anunciados por ambas escuadras son el texano Dereck Rodríguez (1-1; 5.85 ERA), por los Charros, mientras que, por Caliente, el inicialista será el venezolano Félix Doubront (1-2; 6.61 ERA).