
Arrestado. A través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) confirmó la detención y señaló a Chávez Jr. de 39 años de tener presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Julio César Chávez Jr., sumó un escándalo más a su ya tormentosa vida personal. El arresto que sufrió en Estados Unidos, por supuestos nexos con el Cartel de Sinaloa, sucedió solamente una semana después de la derrota que tuvo ante el youtuber estadounidense, Jake Paul.
A través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) confirmó la detención y señaló a Chávez Jr. de 39 años de tener presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
"Se está tramitando su expulsión acelerada de Estados Unidos. Este afiliado del Cártel de Sinaloa tiene una orden de arresto activa en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos", se lee en la ficha emitida.
Escándalos
Para nada es un es un secreto que la carrera que en algún día prometió, ha quedado para la historia. La victoria para Chávez Jr. no estaba en lo que pudiera hacer en el cuadrilátero, sino fuera de él. Las adiciones han sido batalla constante, desde el 2009 cuando perdió tras su pelea ante Troy Rowland, 'El hijo de la leyenda' dio positivo por furosemida.
Poco a poco, el rendimiento de Julio Chávez Jr. en los cuadriláteros se vino abajo, con la pelea ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez en 2012 como el punto de declive; y en donde todo el gremio boxístico se dio cuenta de que pasaba algo. Entre 2013 y 2016, solamente sostuvo cuatro peleas, de las cuales solamente una fue de campeonato.
Del 2016 en adelante, Julio César Chávez Jr. solamente sostuvo ocho peleas, en gran medida por estar internado para enfrentar sus adicciones. Y aunque, el Jr. siempre ha encontrado la vía para poder subirse al ring, el punto más bajo como pugilista había sido en 2021, cuando no pudo derrotar al expeleador de la UFC, Anderson Silva. El año pasado, 'El hijo de la leyenda' tuvo un regreso triunfal a los cuadriláteros, cuando derrotó a David Zegarra. Aunque, antes fue detenido por posesión ilegal de un arma de fuego y posteriormente ingresado a una clínica de rehabilitación. Así fue como la carrera de 'El hijo de la leyenda' fue en declive con los años.
Contra su padre
Aunque "El gran campeón" ha tenido episodios que han generado diferencias con su hijo, como el que se generó por el hecho de que apareciera en una pelea de exhibición con el "Canelo" Álvarez. Pese a ello, parece que todo ha quedado atrás.
Sobre el último episodio en la vida del Jr., "El gran campeón" emitió su postura en redes sociales.
"Nuestra familia se encuentra consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro apoyo incondicional a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos", publicó Chávez.
La familia del Hijo de la Leyenda aseguró que "Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional", además de agregar que "pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados".