
Cierran, de nuevo, frontera al ganado
La Secretaría de Agricultura de Estados Unidos anunció el cierre de la frontera con México para el paso de ganado, por un nuevo caso de gusano barrenador detectado en Veracruz.
La secretaria de Agricultura de EUA, Brooke L. Rollins, anunció el cierre "inmediato" de la frontera al paso de ganado vivo, bisontes y caballos procedentes de México, tras reportarse otro caso de gusano barrenador en Veracruz.
La frontera había comenzado a reabrirse de manera gradual apenas el 7 de julio. Sin embargo, en un comunicado, el Departamento de Agricultura (USDA) señaló que, el martes, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (Senasica) reportó un nuevo caso de gusano barrenador en Ixhuatlán de Madero, Veracruz.
INQUIETUD
Mientras tanto, preocupa a productores el ganado que llegó a Durango importado de Nicaragua por la empresa SuKarne, aunque al parecer cumple con todos los protocolos de sanidad y se asegura que está completamente sano.
Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), comentó que ese tipo de importación es responsabilidad tanto del Senasica) como del Gobierno Federal.
Además, la empresa dedicada a la engorda y comercialización de carne ya informó que seguirán llegando al menos dos embarques por mes al país.