
Cierran escuela en el Fidel Velázquez para exigir destitución de maestra que hace bullying a niños
La mañana de este lunes, padres de familia de la escuela primaria Emancipación Proletaria, ubicada en el fraccionamiento Fidel Velázquez, de la ciudad de Durango, decidieron cerrar las puertas de la institución como forma de protesta, exigiendo la destitución de una maestra de tercer grado acusada de hacer bullying a sus hijos.
De acuerdo con los padres, la docente ha mostrado esta conducta durante varios años, y ha recibido múltiples reportes por su mal comportamiento con los alumnos.
Sin embargo, en esta ocasión, aseguran que han llegado al límite, y solicitaron apoyo a la mesa directiva para el cierre de la escuela.
Por esta razón, la mañana de este lunes, la institución fue cerrada como medida de presión para exigir la separación de la maestra. Los padres advirtieron que no reabrirán la escuela hasta que se atienda su demanda.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, la directiva de la escuela y autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) informaron a los manifestantes que darían de baja a la docente, pero pidieron que se permitiera la reapertura del plantel.
No obstante, los padres de familia exigieron que el compromiso se formalizara mediante una minuta firmada, antes de permitir el acceso a la institución.