
Cineteca de Durango exhibe la trilogía 'Millennium': estos serán los días y horarios
Durante tres días, la Cineteca Municipal de Durango dedicará su ciclo de cine a la saga “Millenium”, una de las trilogías más asombrosas y realistas del cine de detectives.
La primera entrega, "Los hombres que no amaban a las mujeres", se proyectará hoy en la Sala Silvestre Revueltas, mientras que este viernes se exhibirá “La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina”.
Basada en la saga literaria escrita por el sueco Stieg Larsson, esta trilogía lleva a un mundo de corrupción, perversión y máscaras de figuras gubernamentales que se exhibe en en esta saga del género del cine negro contemporáneo.
A la par, la interpretación de la actriz Noomi Rapace, realza el papel de la mujer como detective y espía dejando un impacto en la imagen femenina del séptimo arte.
Así, una obra del cine de Suecia que ha inspirado a la industria hollywoodense a realizar también su propia adaptación que ahora se exhibe en Durango.
Las funciones en la Cineteca serán a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas.