
Proyección. Siguiendo la línea temporal cronológica es como se presentará cada filme.
Con el objetivo de guiar a los espectadores a través del universo cinematográfico de los Warren de manera clara y ordenada, la Cineteca de Durango proyectará desde este miércole toda la saga de "El Conjuro", siguiendo la línea temporal cronológica.
"James Wan es un visionario, sin duda. Sin embargo, la línea temporal de las películas se está volviendo caótica porque las historias saltan de época en época y los espectadores tienden a perderse", escribió en su página oficial al Cineteca de Durango.
Es por ello que tendrán una cartelera dedicada a todas las películas del "Conjuro 4", la primera de ellas se proyectará hoy. Se trata de "La Monja" (2018), la historia más antigua dentro del universo, situada en 1952. En esta entrega, una joven monja en Rumania y un sacerdote con un pasado tormentoso son enviados por el Vaticano a investigar la misteriosa muerte de una religiosa. Lo que descubren en el monasterio es una fuerza demoníaca en forma de una monja aterradora: Valak, una entidad que se convertirá en uno de los antagonistas más temibles de toda la saga.
La programación seguirá el jueves con "Annabelle: La creación" (2017), ambientada en 1955. Esta precuela cuenta el origen de la muñeca poseída más famosa del cine de terror. La historia sigue a un fabricante de muñecas y su esposa, quienes, tras la trágica muerte de su hija, acogen en su casa a un grupo de niñas huérfanas. Pronto, una de ellas descubre una figura extraña y siniestra: Annabelle, la cual desatará una serie de fenómenos paranormales.
Ambas películas se proyectarán en tres funciones diarias, 4:30 pm, 6:45 pm y 9:00 pm.