
Claudia Sheinbaum solicita a EUA frenar armas
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este domingo una asamblea pública en el Zócalo de la Ciudad de México, a la que asistieron miles de personas, en la que pidió al Gobierno de Estados Unidos “aplicarse para que dejen de llegar armas de alto poder a nuestro país”.
Además aseguró que México seguirá colaborando para evitar que las drogas, y en especial el fentanilo y exhortó al gobierno de la Unión Americana a atender el consumo de estupefacientes en la juventud con campañas de prevención y apoyo a los jóvenes con educación, deportes y valores.
“Hoy quiero aprovechar desde aquí, desde el centro político de nuestra República, para decirle al pueblo estadounidense que no tenemos ni tendremos intención alguna de perjudicarlo y que estamos resueltos a colaborar con él en todos los ámbitos, especialmente ante la preocupación que tienen por el grave problema de consumo de drogas sintéticas”, afirmó.
POLÉMICO ‘DESAIRE’
Mientras la presidenta Claudia Sheinbaum caminaba para encabezar el discurso de su festival-audiencia en el Zócalo, fue ignorada por figuras de la Cuarta Transformación, todo por tomarse una fotografía.
Claudia Sheinbaum pasó desapercibida por Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización; el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López; Ricardo Monreal, coordinador morenista en Diputados y Manuel Velasco, coordinador del Partido Verde en la Cámara Alta, quienes se tomaban una fotografía.
Más tarde, López Hernández y Manuel Velasco se disculparon públicamente con la Presidenta en sus redes sociales